miércoles, 24 de agosto de 2016

Sexto Campo de Trabajo “La Tizná” de la parroquia de Jérez del Marquesado

¡Parece mentira!, pero es verdad, tan real como la vida misma. Salvadas todas las dificultades, se ha puesto en marcha el sexto campo de trabajo “La Tizná”, de la Parroquia de Jérez del Marquesado. 


"Es la Virgen de la Purificación, “La Tizná” de Jérez, la que nos protege y nos anima a realizar esta experiencia como conclusión de todo un año catequético en donde conocemos a Jesús de Nazaret el hijo de la Virgen María. Ella nos dice “haced lo que él –mi hijo- os diga” y nosotros intentamos ponerlo en práctica y seguirle porque estamos convencidos de que seguir y amar a Jesús nos ayuda a ser mejores personas y a trabajar juntos por un mundo mejor.

Esta es la experiencia de base que anima la celebración de cada campo de trabajo en estas fechas veraniegas para ir pasando, lo mejor posible, el calorcito del verano y las vacaciones en familia.

Desde el domingo 7 al domingo 14 de agosto, se está celebrando el sexto campo de trabajo que organiza la parroquia de Jérez del Marquesado, con la excelente ayuda de jóvenes y no tan jóvenes de la Iglesia de San Francisco de Granada, que tanto nos da y por lo que le estamos agradecidos.

Este año no ha podido ser en el mes de julio, como en anteriores ediciones, pero no por eso se ha querido dejar de celebrar, ya que estamos convencidos de que, la experiencia es muy enriquecedora para los participantes y sus familias, también para los monitores de Jérez del Marquesado que se incorporan a esta experiencia con dedicación y entusiasmo.

Esta edición del campo de trabajo tiene una peculiaridad diferente a la de años anteriores, pues los monitores responsables, venidos de la Iglesia de San Francisco de Granada, son familias al completo, hasta con los niños de pecho en toda regla. Es una experiencia en familia y por eso, también se van a implicar más a las familias de nuestro pueblo de Jérez del Marquesado y de otros pueblos, que se nos vienen añadiendo, como Albuñán y Lanteira.

Hay actividades de todo tipo: estudio, lectura, juegos por todo el pueblo, piscina, formación, cantos, charlas para padres, oración, Eucaristía (la de inicio y la de final) que marca el ritmo de todo el campo de trabajo. La Eucaristía final, es la que llamamos la Eucaristía familiar, pues se invitan a todas las familias del pueblo hayan o no participado en el campo de trabajo. Es una experiencia muy valorada.

Como son familias las que intervienen directamente como monitores en el campo de trabajo, se tendrá una sesión especial con las familias de los participantes en el campo de trabajo, para poner en común experiencias educativas y temas relativos a la familia que puedan ser útiles para el día a día.

El día comienza a las 9:30 de la mañana con la oración de los monitores en el templo parroquial. A las 10 de la mañana se reciben, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, a los niños y niñas participantes, que están hasta las 14 horas realizando actividades de todo tipo.

A mitad de la semana se hace un día de actividades en la piscina, con juegos de agua y en el agua, algo que en otros años ha gustado mucho.

En fin, toda una jornada llena de valores humanos y cristianos que son útiles para el vivir día a día.

Agradecemos al Ayuntamiento de Jérez del Marquesado la cesión que nos hace de las instalaciones y de los pases que nos proporciona para la piscina. También agradecemos a las familias de Jérez del Marquesado su ayuda y apoyo continuo en alimentación, oración, aliento y respeto por lo que hacemos para el bien de sus hijos e hijas".

J. Tortosa
Párroco de Jérez del Marquesado

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!