domingo, 24 de julio de 2016

El Obispo de Guadix se desplaza a Polonia para participar en la JMJ

Un total de 51 obispos españoles viajarán a Cracovia (Polonia) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) junto a unos 30.500 jóvenes españoles. Entre ellos se encuentra el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán que ha partido esta misma mañana en dirección a tierras polacas y que se unirá a los 45 jóvenes de la Diócesis de Guadix el próximo 28 de julio.

La JMJ tendrá lugar del 26 al 31 de julio bajo el lema 'Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia'. Se trata del mayor número de obispos que se concentra en una JMJ europea fuera de España desde el origen de estas jornadas, según informa la Conferencia Episcopal Española.

La Conferencia Episcopal Española considera significativo el número de españoles que asistirán a este evento de fe, sobre todo, teniendo en cuenta las "dificultades económicas" causadas por la crisis en España, y la "secularización", según apuntó el director del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, al comparar el dato con el de otras JMJ como la de Czestochowa (Polonia, 1991) o la de Colonia (Alemania, 2005), que también acogieron a un gran número de participantes españoles.

Las modalidades ofrecidas por la CEE para peregrinar a la JMJ de Cracovia son tres: un viaje de 16 días realizando un itinerario espiritual-cultural por varias ciudades del centro de Europa como Berlín, Praga o Viena para terminar en Poznan (Polonia), a la que se han apuntado 870 jóvenes; una experiencia del 20 de julio al 1 de agosto que comienza directamente en Poznan viviendo en familias; y un viaje corto, consistente en la participación en los actos de la JMJ, los jóvenes de la Diócesis de Guadix ha optado por esta modalidad.

Desde esta web, iremos contando día a día el peregrinar de los jóvenes de la Diócesis acctiana. 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!