sábado, 23 de julio de 2016

La Orden Franciscana Seglar de Guadix partipa en una celebración ecuménica ortodoxa en Armilla



Manuel López, en representación de la Orden Franciscana Seglar de Guadix, asistió el pasado domingo 17 de julio a una Misa de Rito Ortodoxo, con la comunidad de Ortodoxos Rumanos de Armilla (Granada) y que estuvo presidida por el Obispo Ortodoxo de España y Portugal Timotei. 


Fue una celebración ecuménica a la que también fue inviatada Carolina, de Ayuda a la Iglesia Necesitada, con la que los ortodoxos han correspondido a la invitación que recibieron para participar en una oración ecuménica en Guadix, el pasado 25 de junio, que tuvo lugar en al iglesia de Santiago. 

Manuel López, de la comunidad accitana de la Orden Franciscana Seglar relata así su experiencia:

“Hermanos Paz y Bien. Tras el Encuentro Ecuménico de Oración que organizó la Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar de Guadix, en colaboración con el Secretariado de Ecumenismo de la diócesis de Guadix, fui invitado por el Pope Emil (sacerdote ortodoxo) a participar en una Misa de Rito Ortodoxo con la comunidad de Ortodoxos Rumanos de Armilla (Granada). También fue invitada Carolina, voluntaria de la institución vaticana Ayuda a la Iglesia Necesitada. La celerbación estuvo presidida por su Obispo Timotei, al que fui presentado como miembro de la Orden Franciscana Seglar. También se encontraban presentes el arcipreste ortodoxo de Sevilla y el Cónsul Rumano en España, a los que igualmente fuimos presentados.

Quiero resaltar que recibimos un trato exquisito por parte del Obispo Timotei, del clero y de la comunidad ortodoxa, por lo que estamos Carolina y yo muy agradecidos. También tuvimos la ocasión de conocer a Reda, un cristiano copto egipcio, con el que tuvimos la ocasión de compartir una interesante conversación en la que destacó que la Orden Franciscana está haciendo mucho bien en Egipto, a pesar de las grandes dificultades que hay en el país. Allí nació una amistad y los dos quedamos citados para próximas celebraciones e intervenciones ecuménicas.

Tras la Misa, Carolina entregó al Obispo Timotei un ramo de flores dándole la bienvenida a España en nombre de la Iglesia Católica.

Durante la comida, pudimos conversar con el Obispo Timotei, que se interesó por saber a qué diócesis pertenecíamos, al tiempo que mostraba su agradecimiento hacia la persona de D. Ginés, nuestro Obispo, y el reconocimiento que tiene hacia la Orden Franciscana. Al despedirse nos expresó el deseo de volvernos a encontrar.

Doy gracias a Dios y a la santísima Virgen por este día que viví. A todos os sigo pidiendo vuestras oraciones para que esta relación siga dando frutos y los cristianos estemos cada vez más unidos. También os pido oraciones por nuestros hermanos los cristianos perseguidos”.

Manuel López
Orden Franciscana Seglar de Guadix





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!