lunes, 11 de julio de 2016

25 chicos participaron en el campamento vocacional de la Diócesis de Guadix

Del 4 al 9 de julio se ha celebrado en la Diócesis de Guadix el campamento vocacional que, cada año, organizan la delegación de pastoral vocacional y el Seminario. El lugar escogido este año ha sido el mismo que en ediciones anteriores: San Juan de los Terreros, en Almería. 


Allí se han convocado veinte chicos, de diferente parroquias de la diócesis: Purullena, Huéscar, Zújar, Puebla de don Fadrique, Lopera, Sagrado Corazón de Guadix, Santiago de Baza y Galera.

Han sido seis días de convivencia, en los que se ha compartido no solo el juego y la diversión, sino también experiencias, reflexiones y, sobre todo, la celebración de la Eucaristía. Las actividades programadas han sido muchas: baño en la playa, talleres de dibujar camisetas, pintura de iconos, diseño e impresión de chapas, fútbol, veladas para el tiempo de la noche, gymkana, juego de la oca… También ha habido tiempo para catequesis, en las que se ha interiorizado la experiencia de personajes de la Biblia como Abrahám, Moisés, Pablo y, por supuesto,  Jesús.

Este campamento vocacional es continuación de las convivencias vocacionales que, a lo largo del curso, se han desarrollado en el Seminario y que han servido para que un grupo de chicos hayan podido vivir una experiencia de discernimiento de su vocación, al tiempo que han conocido cómo es la vida en el Seminario.

Han sido seis días que han superado las expectativas previstas. Desde la delegación de pastoral vocacional y el Seminario San Torcuato agradecen el esfuerzo de todas las personas que han colaborado para que este campamento haya sido una realidad.

Algunos de los chicos que han asistido al campamento, y que también han participado en las convivencias vocacionales organizadas a lo largo del año, ya han manifestado su intención de entrar en el Seminario el próximo curso para formarse y discernir su posible vocación. 

José Francisco Serrano
Rector del Seminario

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!