sábado, 11 de junio de 2016

Salida extraordinaria del Stmo. Cristo de la Misericordia en su 75 Aniversario



El Stmo. Cristo de la Misericordia ha realizado en la noche de hoy, sábado 11 de junio, una salida extraordinaria organizada por la Cofradía de la Soledad con motivo al 75 Aniversario de la llegada de su titular cristífero a la ciudad de Baza.


Un acto que comenzaba a las nueve y media de la noche con palabras del consiliario, el Padre Emilio, recordando a todos los fieles difuntos de la Hermandad y teniendo en la memoria el reciente y repentino fallecimiento de Juan Ramón Lozano, joven horquillero del paso del Cristo de la Misericordia.

Acto seguido, y tras las indicaciones de Hermano Mayor, Antonio Vallejo, comenzaba un devoto y solemne Vía Crucis teniendo como primer lector a Ricardo Sánchez hermano mayor de esta corporación nazareno desde el año 1986 al 2012.

El cortejo estaba compuesto por la Cruz Guía franqueada por dos falores, el Estandarte de la Cofradía, hombres y mujeres con traje oscuro alumbrando, mantillas alumbrando, Música de Capilla, Ciriales e incensarios, Cristo de la Misericordia, Horquilleros, representantes de las cofradías y hermandades de la ciudad de Baza, tanto de gloria como penitenciales, miembros de la Federación de Cofradías, representación de Cáritas y la presidencia formada por el párroco y como los últimos hermanos mayores de la Cofradía de la Soledad.

Una de las estampas más significativas de esta salida extraordinaria ha sido el paso del Cristo por la Alameda donde el incienso y la luz de las velas han iluminado este devoto Vía Crucis que ha transcurrido por las calles del barrio de San Juan. 




















GALERÍA FOTOGRÁFICA




2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa salida extraordinaria, dar la enorabuena a toda la cofradía!

Anónimo dijo...

Seriedad, sobriedad y elegancia. Me encanta los vía crucis así.


¡¿Te gusta este blog?!