viernes, 3 de junio de 2016

El Obispo de Guadix convoca a todas las hermandades a una reunión de carácter urgente



Las hermandades y cofradías participarán el domingo 5 de junio en el Jubileo de la Misericordia


La Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Guadix ha citado las todas las juntas de gobierno de las hermandades patronales, de gloria y de pasión junto con sus consiliarios a una reunión el próximo sábado 4 de junio a las 11:00 h. en la Casa de Espiritualidad de Guadix. A las 14:00 h. está prevista que termine en encuentro. 


El director del Secretariado, Antonio Travé, recuerda que dicha cita será de obligada asistencia pues se tratarán temas de suma importancia entre los que se encuentran:

- Decreto-Ley del Ministerio de Justicia
- Normativa canónica: condiciones para los cargo electos, pregones, concierto, estatutos, restauración de imágenes y nueva imaginería...

Otro de los puntos a tratar será la asistencia al Jubileo de las Hermandades y Cofradías en la Catedral de Guadix con motivo al Año de la Misericordia a las 12:30 h. en domingo 5 de junio.

Los cofrades asistentes saldrán en procesión desde la Plaza de la Iglesia de Santiago de Guadix en la que cada Hermandad portará su estandarte y así llegar hasta la plaza de la catedral  y entrar todos juntos por la puerta jubilar.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Deberán de ir todas las cofradías, y espero que pasen lista y les llamen la atención a aquellas hermandades que no vaya, nos llama el obispo y hay que ir


¡¿Te gusta este blog?!