jueves, 5 de mayo de 2016

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebra a su patrón con una peregrinación al Santuario de la Virgen del Saliente



Los sacerdotes de la diócesis de Guadix han celebrado a su patrón, San Juan de Ávila, con una peregrinación al santuario de la Virgen del Saliente, en Albox, provincia de Almería, el miércoles 4 de mayo. Los sacerdotes han podido conocer de cerca esta devoción mariana, tan arraigada en la diócesis almeriense. 


Después, han visitado las poblaciones de Vélez Rubio y Vélez Blanco, en el norte de la provincia de Almería. El obispo accitano, Mons. Ginés García, ha presidio la peregrinación, en un día de celebración pero, sobre todo, de convivencia.

Los sacerdotes han celebrado así la fiesta de San Juan de Ávila, que es el patrón del clero, y que se celebra el próximo 10 de mayo. En torno a esta fiesta, cada año, la vicaría para el clero de la diócesis de Guadix organiza una jornada de convivencia, que se aprovecha para hacer una peregrinación a un santuario destacado. Este año, la celebración se ha adelantado unos días para facilitar la asistencia del clero.

El clero accitano ha viajado hasta el santuario de Nuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados del Saliente, dado que se celebra el 300 aniversario de la presencia de esta imagen en Albox. Además, el papa Francisco ha concedido el privilegio de organizar un Año Jubilar a este santuario, que comenzará en septiembre de 2016 y que se va a prolongar hasta septiembre del próximo año. 

Con esta peregrinación, los sacerdotes han celebrado a María, en el inicio del mes de mayo, y se han anticipado a las celebraciones jubilares que van a convertir el santuario de la Virgen del Saliente en un referente de la devoción mariana durante el año 2017.

Antonio Gómez




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!