miércoles, 25 de mayo de 2016

La parroquia de La Mayor junto con la Federación de Cofradías preparan el Corpus

Se presentan algunas novedades para este año

La Federación de Cofradías de Baza, ha sido convocada por los sacerdotes de la parroquia de La Mayor para organizar la procesión del Corpus Christi que tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo. La Santa Misa comenzará a las 10 de la mañana en la Iglesia Mayor tras la cual comenzará la procesión del Santísimo. Sobre las 13:00 h. también se celebrará la Eucaristía. 


Algunas de la novedades para este año es el cambio de ubicación del altar de la Cofradía de los Méndez, el hecho de que los niños y niñas de la Primera Comunión vayan acompañados de sus respectivos padres y la incorporación al cortejo de la Asociación de la Virgen del Rocío de Baza. 

Por segundo año consecutivo, el Coro de la  Academia de Artes Escénicas realizará tres actuaciones musicales en la Plaza Mayor, Calle Alamillos y Plaza de Santo Domingo y por su parte, el Coro Juan Hernández actuará en la calle Monjas, calle Dolores e Iglesia Mayor. 

Por lo demás, el orden de la procesión ser mantiene como el de todos los años: 

- Cruz parroquial y ciriales
- Niños y niñas de Primera Comunión en el siguiente orden: Parroquia de San Juan, del Sto. Ángel, Santiago y Mayor. (Éstos se concentrarán en la Plaza de la Magdalena)
- Hermandades por orden de antigüedad
- Pendón de Santa Bárbara
- Directiva de Cáritas Interparroquial
- Federación de Cofradías
- Hermandad de la Virgen de la Piedad
- Incensarios
- Carroza del Santísimo
- Religiosas con vela en torno a la carroza
- Sacerdotes de la ciudad de Baza
- Autoridades locales
- Banda de Música




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!