lunes, 30 de mayo de 2016

La Diócesis de Guadix celebra la festividad del Corpus con sus tradicionales altares

Celebración del Corpus en Zújar, Galera, Cúllar, Gor, Castril, Jérez del Marquesado, Caniles, Campo Cámara, Alicún de Ortega, Alquife ...

Durante el día de ayer, tanto por la mañana como por la tarde, las 74 parroquias de la Diócesis de Guadix celebraron el día del Corpus Christi con el oficio de la Santa Misa y la posterior y tradicional procesión donde los vecinos, hermandades y asociaciones se encargan de engalanar los altares  donde el Santísimo recibe el culto en forma de oración y adoración. 


Algunas de estas parroquias han sido, la de Zújar que ha contado este año con ocho altares distribuidos por distintos barrios de la localidad elaborados con gran esmero; en Galera junto a la custodia procesiona un Niño Jesús y en Cúllar la tradición de los altares se ha revitalizado en los últimos años destacando las alfombras de serrín que se realizan en honor al Santísimo. 

En Huéscar, Cáritas parroquial  ha realizado por tercer año consecutivo el altar  de Corpus en  la puerta de la casa Parroquial.  Mª Carmen Chillón Guillén, trabajadora social, informa que "han sido días de preparativos para poder recibir al Señor en la procesión del Corpus.Para ello, Semanas antes se ha contado con la colaboración del voluntariado para poder conseguir que todo estuviera listo para una celebración con tanto esplendor. Este año,  cabe destacar la  participación del grupo joven de Cáritas. Su implicación es cada vez es mayor  en las actividades que se realizan. Por tanto podemos decir que  son días , sin duda, para estar contentos y orgullosos de que nuestros jóvenes se implican, participan y se preocupan de que todo esté listo en un día tan especial , ofreciendo su máximo respeto y  manifestando así públicamente su fe". 

ZÚJAR:











GALERA:






CÚLLAR:










HUÉSCAR:








GOR: 







CASTRIL:


JÉREZ DEL MARQUESADO:




CANILES:



CAMPO CÁMARA:



ALICÚN DE ORTEGA:






ALQUIFE:






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!