sábado, 7 de mayo de 2016

Actos con motivo a la festividad de San Torcuato, patrón de Guadix y de la Diócesis

Este año el cartel oficial que anuncia los actos y cultos en honor del patrón de Guadix recoge una instantánea de la imagen de San Torcuato por la Plaza de la Catedral con el marco inconfundible de la fachada del Sagrario como telón de fondo, obra del fotógrafo accitano José Reyes.

Los actos comenzarán hoy sábado 7 de mayo a partir de las seis de la tarde con la salida de peregrinos hacia el Santuario de Face Retama desde el Arco de San Torcuato. 


La llegada está prevista en torno a las ocho y media de la tarde para la celebración de la Misa y procesión de antorchas por el entorno del Santuario. 

Los cultos se desarrollarán del 9 al 13 de mayo en la Iglesia de la Catedral. El sábado 14 será el tradicional Pregón, este año a cargo de Santiago Pérez López, Subdelegado de Gobierno en Granada.

Ya el domingo 15 de mayo, festividad de San Torcuato, tendrá lugar a las once de la mañana la celebración de la tradicional Misa presidida por el Obispo, Ginés García Beltrán, y posterior procesión por las principales calles del centro. 

Este año como novedad habrá un representación del grupo de peregrinos del Camino Mozárabe de Santiago acompañando a los participantes en la peregrinación a Face Retama.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!