sábado, 9 de abril de 2016

Unos100 jóvenes de Baza participarán en un proyecto de voluntariado de Cáritas

Cáritas Baza presentó en la tarde del jueves 7 de abril el proyecto "Jóvenes con Corazón" en la Casa de la Iglesia. Un proyecto cuya finalidad es iniciar un voluntariado de jóvenes a través de diferentes centros sociales y asociaciones de Baza donde previamente Cáritas ha acordado actividades para ellos. 


Por tal motivo, desde hace unos días los profesores de Religión de los tres centros públicos de Secundaria de Baza, junto con el Divino Maestro, han presentado en clase este proyecto y pese a las numerosas actividades extraescolares que tienen los jóvenes por las tardes, un buen número de chicos y chicas han manifestado interés para participar en esta iniciativa donde poder desarrollar una labor de voluntariado y al mismo tiempo ofrecer los mejor de ellos mismos.

El acto de presentación contó con la presencia del consiliario de Cáritas, el Padre Emilio; el director de esta entidad, Francisco Castillo; voluntarios y trabajadores de Cáritas; profesores de centros educativos y de cerca de cincuenta jóvenes, el resto hasta ochenta no pudieron asistir aunque justificaron su ausencia. 

Carlos Valle, profesor de Religión y coordinador del proyecto, dio a conocer los diferentes centros que van a visitar los voluntarios y explicó la importancia del voluntariado, el bien que van a realizar y la satisfacción personal que van a obtener visitando: la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Asociación Pro-Discapacitados "Jabalcón", Centro de Día de Mayores "Alfaguara", Plan Integral "Barriada de Las Cuevas", Centro para las personas con enfermedades mentales "FAISEM", Residencia de Estudiantes "Maestro Sánchez Chanes", Manos Unidas Baza y Cáritas Baza. 

En las próximas semanas los jóvenes se va a distribuir por grupos y una hora a la semana irán visitando todos los centros sociales a fin de que en el próximo curso escolar escojan ellos mismo el lugar donde desarrollar el voluntariado en un espacio de tiempo más amplio. 

Todos los grupos irán acompañados de un voluntario adulto y sin duda será una experiencia para inculcar en los jóvenes los valores de la solidaridad, fraternidad y caridad y al mismo tiempo conocer otras facetas de la realidad bastetana que para el mundo juvenil es totalmente desconocida. 




 


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!