domingo, 24 de abril de 2016

Solemnes rogativas a la Virgen de la Piedad ante el Stmo. Cristo de los Méndez

La historia se repite y la tradición se mantiene, y es que desde el año 1627 el pueblo de Baza ha pedido a su Patrona, la Santísima Virgen de la Piedad, la lluvia para sus campos. Y así ha sido y así será. 

Y como manda la costumbre, el último domingo del mes de abril un buen número de fieles se han congregado en Iglesia Mayor para celebrar la Eucaristía con la presencia de la Virgen y del Santísimo Cristo de los Méndez. 

La misa ha estado presidida por el rector de la Iglesia de la Piedad y concelebrada por el vicario parroquial, Rafale Tenorio.  Al termino de la misma, y por primera vez, el rezo de las rogativas se ha realizado en el interior del Templo donde la imagen de la Virgen ha sido colocada frente al Cristo. 

Después la imagen de la Virgen de la Piedad, portada por sus hoquilleros, ha salido hasta el atrio de la Iglesia y el Cristo de los Méndez colocado en la cancela del Templo y se ha rezado un Padre Nuestro y un Ave María a la par que las campanas volteaban en toque solemne.

La Virgen de la Piedad ha sido trasladas en procesión y en rezo del Santo Rosario hasta la iglesia de da nombre a la Patrona de Baza. 












Galería fotográfica

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!