jueves, 14 de abril de 2016

La Presidenta Nacional de Manos Unidas clausura la Semana de Teologíade Baza

La XV Semana de Teología de Baza ha llegado a su término en la tarde de hoy, 14 de abril, con la ponencia “La Misericordia hacia el prójimo”, a cargo de la Presidenta Nacional de Manos Unidas, Soledad Suárez Miguélez que ha sido presentada por la Delegada Comarcal de Manos Unidas Baza, María Muñoz Polaino.


La ponente ha expuesto qué es y en qué fines persigue este Asociación de Fieles que se presenta como una ONG de desarrollo de la iglesia católica para defender la dignidad de la persona como hijos de Dios, luchar contra el hambre y sus causas financiando proyectos de cooperación y desarrollo.

Desde hace 57 años Manos Unidas "sufre y ora con los más necesitados y trabaja para la evangelización para promover la justicia y transmitir la misericordia de Dios", afirmaba Soledad Suárez.

De igual modo, la charla ha estado salpicada con continuas experiencias y anécdotas personales para exponer las diferentes actuaciones que Manos Unidas realiza en distintas partes de mundo donde se promueven actividades formativas, se defiende de los derechos de los indígenas, se promociona la salud, se recupera la dignidad de las personas... y en definitiva "se intenta cumplir la misión de encarnar las obras de misericordia".

La ponente ha terminando recordando que las campañas y lemas de Manos Unidas "responden a cada necesidad que se ha ido presentado en casa momento y siempre  iluminadas con la doctrina social de la Iglesia"

Como en el resto de los días, se ha abierto un turno de preguntas que en esta ocasión ha sido más numerosa pues el tema sin duda ha despertado el interés del cerca del centenar de personas asistentes a la charla. 

El Arciprestazgo de Baza-Jabalcón agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento de la ciudad de Baza. 






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!