martes, 29 de marzo de 2016

La Cofradía del Nazareno convoca un Cabildo Extraordinario de Elecciones

Cumpliendo el mandato de Obispo de Guadix, Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Ginés García Beltrán en la confirmación de los cargos que se eligieron en 2012 en la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Victoria en su Pena y Dolor y dentro del plazo establecido, se procede a convocar elecciones ordinarias.


Contando con la preceptiva autorización del Director del Secretariado Diocesano  de Hermandades y Cofradías, Rvdo. Sr. D. Antonio Manuel Travé Morales, así como la conformidad de nuestro Consiliario y Párroco de San Juan Bautista Rvdo. Sr. D. Emilio José Fernández Valenzuela,  se procederá a partir del día de ayer a la entrega de libros y a la constitución de la Mesa Electoral, encargada de velar por el buen desarrollo de todo el proceso, así como a la elaboración y exposición del Censo, todo conforme a lo establecido en el Directorio Diocesano.

Una vez constituida la Mesa Electoral, publicará las condiciones y el calendario correspondiente del proceso. El Cabildo General Extraordinario de Elecciones Ordinarias está previsto para el próximo día 10 de Junio de 2.016.

Después de celebrado el Cabildo general extraordinario electivo, los cargos que resulten de dicha votación no serán legítimos ni oficiales hasta que el Obispo diocesano no confirme los nombramiento de los mismos. A partir de entonces, la nueva Junta de Gobierno hará su juramento y toma de posesión en un acto público en la fecha, lugar y hora que se convenga con el Párroco y Consiliario de la Hermandad.


4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe algo de para cuando tendrá la virgen de la Victoria trono para procesionar?

Anónimo dijo...

El año que viene sale. Ya traen el palio dentro de poco

Anónimo dijo...

¿Y se puede saber de donde va a salir? Yo creo que todo esto es mentira. Bulos y fantasías. La única opción de sacarla y más aún si es bajo palio es montando una carpa en la plaza de la cava alta frente su casa de hermandad, aunque eso ya lo sabrá su Junta de Gobierno supongo. En fin, que entre el nuevo trono del Cristo, la nueva Cruz del Cristo, el nuevo trono de palio de la Virgen, yo no entiendo de donde sacan tanto capital

Anónimo dijo...

¿Qué de dónde sacan tanto capital? Muy sencillo, del trabajo y esfuerzo de su junta de gobierno que son un ejemplo de superación, de buen gusto y de saber hacer las cosas bien.
Y el tema de María Santísima de la Victoria, todo llega, y ellos tarde o temprano lo conseguirán,porque son insuperables en todo lo que hacen, y cuando consigan sacarla a la calle, el Nazareno tendrá una procesión magnífica, engrandeciendo aún más la Semana Santa bastetana.


¡¿Te gusta este blog?!