martes, 1 de marzo de 2016

La Cofradía de Santiago recibe de dos hermandades las vestimentas para su nueva titular mariana del Descendimiento



Las Hermandades madrinas de la bendición de María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista entregan a la Cofradía de Santiago las vestimentas que estas estrenarán el próximo domingo en su bendición.

A las 11:30h. de la mañana del pasado domingo 28 de febrero,  la Asociación del Rocío de Baza, tras la celebración eucarística, entregaba a la Cofradía de Santiago la vestimenta que la nueva dolorosa de la Hermandad que vestirá el próximo domingo 6 de marzo para su bendición y para la mañana del Viernes Santo. 


Ha sido un acto sencillo, realizado en la capilla de Ntra. Sra. de los Dolores y dirigido por el consiliario de la Cofradía, Antonio Travé Morales. Tras una oración el Hermano Mayor de la Asociación del Rocío dedicaba unas palabras a los presentes en las que ha agradecido el privilegio de ser los elegidos para este amadrinamiento. El Hermano Mayor de la Cofradía de Santiago agradecía profundamente el apoyo recibido y como no la donación de esta magnífica ropa. 

Tras esto Antonio Travé ha dirigido unas hermosas palabras a todos los presentes y ha procedido a bendecir los nuevos enseres de la Cofradía. La vestimenta de la Virgen estará formada por un precioso fajín, una saya azul noche y un manto morado berenjena. Ropas que siguen la línea de vestimenta hebrea que la Cofradía quiere instaurar en este paso, sin bordados.

Por la tarde, en la celebración Eucarística de las 19:30h. era el turno de la Cofradía de la Esperanza de Baza, madrina de la bendición de San Juan Evangelista. Se ha realizado un acto similar en el que el Vice-hermano Mayor de la Cofradía de la Esperanza ha dirigido unas palabras a todos los presentes en las que ha destacado el privilegio que sienten y que este tan solo es un paso más para seguir estrechando lazos entre ambas hermandades. Ha habido también palabras de agradecimiento para la modista que ha realizado las labores de costura, Pilar Bustos, allí presente. La vestimenta está formada por una túnica de color verde botella y un mantolín granate, realizados en terciopelo de algodón de gran calidad, al igual que el empleado para la ropa de la Virgen.

Desde la Cofradía de Santiago queremos aprovechar para agradecer las enormes muestras de cariño que estamos recibiendo de ambas hermandades madrinas y como no la donación de estas magníficas vestimentas que con tanto cariño han realizado.

También queremos agradecer la donación de un broche de plata bañado en oro con el nombre Rocío que la Cofradía del Nazareno de Baza hará entrega en la mañana del domingo 6 de marzo, momentos previos a la bendición de ambas imágenes.








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!