martes, 8 de marzo de 2016

La Banda de CC.TT "Las Cigarreras" actuará en el III Certamen de Bandas de Huéscar

Con motivo del XXX aniversario de la agrupación musical "Virgen de la Soledad", el próximo 12 de marzo tendrá lugar el III certamen de bandas "Ciudad de Huéscar"

Un certamen en el que participan la agrupación "Virgen de las Mercedes", de Oria; la banda "Santa Cruz", de Almería; la de tambores y cornetas "Cristo de la Expiración",  de Huéscar; la de "Ntra. Señora de la Asunción", de Jódar; la de "Jesús Despojado", de Jaén; la banda de "Jesús Despojado", de Granada; la agrupación musical "Virgen de la Soledad", de Huéscar y la sevillana de las "Cigarreras".

A partir de las 12 de la mañana, y con intervalos de una hora para cada formación musical, se celebrará este evento con la participación en orden de actuaciones de las siguientes formaciones musicales:

Agrupación Musical Nuestra Señora de las Mercedes de Oria (Almería)
Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cruz de Almería
Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Expración de Huéscar

Estas tres formaciones completan las actuaciones de mañana, hasta las 3 de la tarde, momento que se realizara un receso hasta la actuaciones de la tarde, a partir de las 6, con el siguiente orden:

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar
Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén
Banda de Cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada
Agrupación Musical Virgen de la Soledad, anfitriona del evento
Banda de Cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Vitoria “Las Cigarreras” de Sevilla.

El elenco de formaciones musicales es muy alto, y con gran esfuerzo y sacrificio esta Agrupación Musical junto con su Hermandad van a hacer posible el mismo.

El precio de la entrada es de 10 euros adelantada, y de 12 euros si es en taquilla el mismo día del espectáculo. Los menores de 8 años tienen la entrada gratis.

En el recinto ferial habrá servicio de barra, con comidas a mediodía y cocina durante todo el día, para el mayor disfrute de todos los que quieran acompañarnos en este día.

Además en la parte exterior del recinto habría una seria de Stand con distintos productos para facilitar compras.

Cada formación musical comenzará su actuación el la Ermita de la Soledad con la dedicación de una marcha procesional a nuestra titular entronizada en su Paso de Palio, la Santísima Virgen de la Soledad Coronada. Posteriormente se desplazarán al recinto donde entrarán al mismo interpretando otra marcha procesional hasta el escenario, donde encima del mismo interpretarán 5 marchas procesionales. Aproximadamente la duración de cada actuación será de una hora.

Además, la Cofradía celebrará en la Ermita de la Soledad, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche, una Jornada de Puertas abiertas donde podrán contemplarse los Pasos de la Cofradía ya montados para la incipiente Semana Santa,  poder contemplar el magnifico y único ajuar que posee esta Cofradía, para delicia de todos.

En la zona del recinto ferial se habilitará una zona de aparcamientos tanto para vehículos particulares como para Autobuses.

A continuación os dejamos el vídeo que anuncia el evento creado por la Agrupación "Virgen de la Soledad" de Huéscar




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!