lunes, 21 de marzo de 2016

I Concurso Infantil fotográfico de Semana Santa de Baza 2016

La Federación de Cofradías de Baza ha dado a conocer las bases del I Concurso Infantil fotográfico de Semana Santa de Baza 2016 con el objeto de potenciar en los más pequeños la pasión cofrade y hacerles partícipes de las diferentes procesiones. 

Las bases de este certamen son las siguientes, destacando que la edad máxima será de 12 años y que se otorgarán tres premios aunque todos los participantes tendrá su reconocimiento.


1. Participantes: Podrán participar en este curso niños y niñas menores de 12 años.

2.  Temas: La temática será libre (pasos, titulares, detalles...)

La mejor de las fotografías de cada uno de los participantes se publicarán en los medios digitales y materiales que la Federación de Cofradías de Baza estimen oportunos.


Las fotografías podrán ser horizontales o verticales.

3. Obras: Las obras deberán ser originales e inéditas.

4. Presentación: Las fotografías se presentarán solamente en formato digital, pudiendo elegirse entre CD, DVD o pen driver, que contenga las fotografías presentadas en archivos JPG a máxima resolución.

Se presentará un máximo de 10 fotografías.  

El soporte informático estará identificado con un rótulo exterior o pegatina, donde solamente se indicará un seudónimo.

Este soporte se introducirá en un sobre para la presentación, en cuyo exterior figurará: Para el I Concurso Infantil fotográfico de Semana Santa de Baza 2016.

En el sobre se incluirá además del soporte informático con las fotografías, otro sobre más pequeño, con el seudónimo rotulado en el exterior, y en el interior se indicará el nombre del participante, y el nombre del padre/madre/tutor con su dirección postal, su e-mail y teléfono del padre/madre/tutor.

5. Envíos: Las fotografías se presentará en persona o se enviarán a la siguiente dirección: FEDERACIÓN DE COFRADÍAS- CASA DE LA CULTURA. ARCO DE LA MAGDALENA, s/n 18800 BAZA (GRANADA).

En el exterior del sobre se hará constar: “Para el I Concurso Infantil fotográfico de Semana Santa de Baza 2016.

6. Técnica: Las fotografías podrán presentarse en blanco y negro o color. Se permite el tratamiento de ajustes básicos. Se prohíben expresamente los montajes.

8. Plazo de admisión: Finalizará el lunes día 18 de abril de 2016.

9. Jurado: El jurado calificador estará formado por un representante del Ayuntamiento, dos representantes de la Federación de Cofradías, un miembro de la Cofradía del Nazareno y al menos una persona relacionada con el mundo de la fotografía.  Los nombres de los miembros que forman parte del jurado se harán públicos el día del fallo.

10. Fallo: El fallo del jurado tendrá lugar el día 25 de abril. Las deliberaciones tendrán carácter secreto y el fallo será inapelable.

11. Premios: 

Todos los participantes serán obsequiados con un detalle.

De entre todas las fotografías se elegirán, al menos tres, para ser premiadas con cheques regalos para ser canjeados en una de las librerías de la ciudad de Baza.

El jurado podrá declarar desierto algún premio, si lo estima conveniente.

12. Exposición: Las obras entregadas, y en su caso, las seleccionadas podrán formar parte de una exposición.

13. Propiedad: Las obras entregadas quedarán en régimen de cesión a la organización, que podrá hacer uso de las mismas conforme a lo establecido en el párrafo siguiente:    


14. Disposición final: El mero hecho de tomar parte en este concurso, implica la total aceptación de las presentes bases. La organización y el jurado en su caso, se reserva el derecho de interpretar las mismas ante cualquier circunstancia no contemplada en ellas.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!