miércoles, 24 de febrero de 2016

Concierto de piano a "cuatro manos" a beneficio de Cáritas Guadix

El próximo 27 de febrero a las 20.00 los accitanos podrán disfrutar de el concierto del grupo Piano sacro, compuesto por el pianista accitano, Gonzalo Fernández Segura y su compañero Salvador Sánchez Muñoz darán un concierto de piano sacro en este tiempo de Cuaresma, previo a la Semana Santa de Guadix.

El lugar escogido es la parroquia de Santiago y la entrada será a cambio de un producto de higiene personal y alimentos que serán entregados a Cáritas.


Un concierto inusual al tratarse de concierto de piano a 4 manos.

Piano Sacro es un dúo de piano a cuatro manos integrado por Salvador Sánchez Muñoz y Gonzalo Fernández Segura. Ambos han finalizado la Carrera Superior de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Uniendo su pasión por la música y la Semana Santa, nace este grupo en la Cuaresma del año 2012 en la ciudad de Granada, con la idea de llevar al piano a cuatro manos las marchas de Semana Santa, versionadas y adaptadas por ellos mismos, logrando de esta forma una interpretación y una sonoridad diferentes hasta lo que ahora se conoce en este ámbito.

Desde su fundación han participado en importantes actos de diversas Hermandades e instituciones como el “II Encuentro de Jóvenes Cofrades” de la ciudad de Granada o la “Clausura de Curso Cofrade” de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada del año 2012. Así mismo han intervenido en el Concierto inaugural de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la hechura de la Virgen de la Esperanza de Granada en la Basílica de San Juan de Dios.

Programa de concierto:

– La Saeta………………………….………………………….J. Manuel Serrat y A. José López

– Presentado a Sevilla…………………………………….A. José López Escalante

– Nuestro Padre Jesús de la Victoria……………… José Manuel Mena Herbás

– Nazareno y Gitano…… …………………………………Pascual González

– Callejuela de la O……………………………………….. Paco Lola y Martín Salas

– Suite de Marchas Cofrades (Popurrí de marchas de semana santa)……………………Gonzalo Fernández y Salvador Sánchez

– Encarnación Coronada…………………………….. Abel Moreno

– La Madrugá………………………………………………. Abel Moreno

– Mi Amargura……………………………………………… Víctor Manuel Ferrer

– Triana de Esperanza………………………………….. Claudio Gómez

– Madrugá Macarena………. ……………………………Pablo Ojeda

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Piano sacro? Esa disciplina no existe, el único instrumento sacro es el órgano

Anónimo dijo...

Pues para mi cualquier instrumento es sacro, ¿porqué no? No entiendo porqué sólo puede serlo el órgano. Si con un instrumento cualquiera se ensalza a Dios nuestro señor, bien hecho está, digo yo no?


¡¿Te gusta este blog?!