martes, 19 de enero de 2016

Santiago recupera varios estandartes y túnicas de Ntro. Padre Jesús del Rescate

Uno de los principales objetivos de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Santiago es la de recuperar y poner en valor todo el patrimonio de la Hermandad que a causa del tiempo se encuentra algo deteriorado o olvidado.

De esta manera se han recuperado las antiguas varas de mando de la Cofradía que se encuentran expuestas en la Casa de Hermandad, un viejo estandarte de Jesús de Rescate que se encuentra en mal estado.


De igual modo se ha recuperado una túnica de terciopelo también muy deteriorada debido a que la tuvo puesta el Rescate en los años en los que la imagen se encontraba en la actual capilla bautismal de la Iglesia de Santiago y la luz del sol que entraba por esas ventanas deterioró el color del terciopelo de manera irreversible. A pesar de ello, estos dos enseres que no podrán ser utilizados debido a su irreparable deterioro han sido ubicados de manera correcta en la Casa de Hermandad para que no se agrave su estado y al menos queden como referencia histórica.

Otros dos enseres que si han podido ser recuperados para su uso son el antiguo estandarte blanco de la Hermandad y una túnica morada de terciopelo lisa con una pasamanería de bastante calidad realizada en hilo de oro. Esta túnica es de especial valor ya que fue la primera que tuvo el Señor cuando llegó a la ciudad de Baza en el año 1949. 

La intención de la Junta de Gobierno es que vuelva a lucirla cuando se vuelva a poner al culto a finales de este mes tras su restauración.






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!