martes, 5 de enero de 2016

Nueve carrozas con cuatro pasacalles musicales escoltarán a Reyes Magos

Este año la Cabalgata no transcurrirá por la calles Dolores y terminará en los Caños Dorados

La Cabalgata de Reyes que comenzará esta tarde a las 17:30 h. recorrerá las principales calles de la ciudad de Baza ,con algunas novedades en su recorrido, para repartir dos toneladas de caramelos entre el público y escoltar a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la Plaza Mayor en donde recibirán a los niños y niñas de Baza.


Este año los ayudantes de S.S.M.M serán Julián Sánchez (Melchor), Manu Quesada (Gaspar) y Pablo Soto Váldez (Baltasar) que ya se han manifestado muy ilusionados por emprender una misión de tanta responsabilidad, como llevar ilusión a miles de pequeños bastetanos y bastetanas.

La comitiva real de este año estará compuesta por 9 carrozas dotadas de faldón de protección para evitar atropellos, tres de ellas las de los Magos de Oriente y otras 6 de temática infantil y cuatro pasacalles (charanga, grupo de baile, batucada y 36 muñecos infantiles). El itinerario será el mismo hasta llegar a la cuesta del Carril y de ahí pasa a calle Alamillos hasta llegar a los Caños Dorados, en donde los Reyes Magos se bajarán de las carrozas y pasarán andando por calle Alhondiga hasta llegar a la Plaza Mayor.

A las cinco y media de la tarde comenzará la cabalgata desde el colegio Divino Maestro hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí, los reyes dirigirán unas palabras desde el balcón del antiguo ayuntamiento y se podrá disfrutar de un espectáculo musical de la temática de Frozen, tras el cual Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños y niñas y les entregarán un pequeño y dulce obsequio.

Se elimina el paso por calle Dolores por motivos de seguridad y para seguir las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ya que se trata de una vía muy estrecha en la que no se recomienda el paso de las carrozas.

Para velar por la seguridad del evento se contará con un dispositivo especial de limpieza y seguridad vial con más de una treintena de efectivos. Será preciso cortar las calles y los accesos de vehículos a las calles por las que discurre la cabalgata y durante la misma voluntarios de la agrupación local de Protección Civil se encargarán de velar por la seguridad y, en el caso de que sea necesario, dispensar primeros auxilios. Además, en cada una de las carrozas voluntarios de juventud se encargarán de vigilar que todo transcurra de forma segura. Aún así, se recomienda al público mantenerse a una distancia prudencial de las carrozas, nunca invadir el espacio de la comitiva para recoger caramelos y a los conductores evitar, en la medida de lo posible, el uso de los vehículos para transitar por el centro durante la cabalgata.

Patrocinio. El presupuesto municipal para la cabalgata es de 24.000 euros y este año contará con la colaboración económica de la empresa bastetana Hoja del Olivo, que aportará 9.163 euros para el patrocinio de las tres carrozas de los reyes y sufragar el coste de la mitad de los caramelos que se repartirán.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!