miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los niños de la catequesis, protagonistas del primer día de Triduo a Santa Bárbara

Se canta por primera un himno a Santa Bárbara

Ayer tarde, comenzaba el Triduo que la parroquia de la Mayor realiza en honor a Santa Bárbara. Los invitados para este día fueron los niños y niñas de catequesis, que juntos con sus padres y abuelos llenaron el templo para rendir culto a la patrona de Baza, junto con la Virgen de la Piedad. 


Todos los niños han llevado un clavel rojo en alusión a "la sangre" derramada por esta Santa y al mismo tiempo han entonado el himno que el vicario parroquial, Rafael Tenorio, ha compuesto para Santa Bárbara. 

Hoy, 2 de diciembre, las cofradías y hermandades de la ciudad asistirán a la Eucaristía y ejercicio de Triduo a las 19:00 h. y será presidida por el párroco de San Juan, Emilio Fernández. 


5 Comentarios:

Anónimo dijo...

El acto ha sido muy bonito y participativo por parte de los niños de catequesis, un sacerdote que ha sabido hacer una fiesta con una explicación de la vida de Sta Barbara sencilla y entendible para todos los feligreses , especialmente para los pequeños. el himno sencillo, bonito y muy pegadizo.
Enhorabuena a los sacerdotes y animo para seguir engrandeciendo esta fiesta de nuestra Patrona Sta Barbara.
!!!! VIVA SANTA BARBARA !!!!

ACLARACIÓN dijo...

Sería más correcto decir "se canta por primera vez este himno a Santa Bárbara" ya que la Patrona de Baza ya tiene un himno compuesto en los años cuarenta del pasado siglo por D. José Bedmar, que era el organista y director de la Capilla de música de la Iglesia Mayor, y que se cantaba en los cultos que se dedicaban a Santa Bárbara.

Anónimo dijo...

Y.. Donde está ese himno???
Qien lo tenga que lo saqué...nadie lo conoce. Así que para el pueblo este es el himno..

Anónimo dijo...

Por fin santa barbara recibe el culto que merece, enhorabuena al pueblo de baza

Anónimo dijo...

me gusta mucho como los cultos de Santa Bárbara van cada año superándose...este año con la novedad de este himno tan sencillo y fácil de aprender...Enhorabuena a las cofradías que han participado en la Misa y ayer a los niños de la catequesis...Baza se merece esto y mucho más...Viva Santa Bárbara y Viva la virgen de la Piedad nuestras patronas


¡¿Te gusta este blog?!