jueves, 17 de diciembre de 2015

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix convoca una nueva edición de la Muestra de Belenes



La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Beatriz Postigo Hidalgo, ha convocado una nueva edición de la ya tradicional Muestra de Belenes con el objetivo de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y de tradición popular propias del período navideño. 


Según se establece en las bases, podrán participar asociaciones y entidades ciudadanas y docentes que estén legalmente constituidas, así como establecimientos comerciales debidamente acreditados.

La concejalía ha establecido tres categorías: la infantil, en la que se incluirán los belenes realizados por niños y niñas de hasta 16 años, teniendo en cuenta que se puede presentar un solo trabajo por grupo de niños en domicilio particular o centro educativo; la categoría de belenes artesanales, en la que se valorará el trabajo manual realizado y la originalidad del montaje; y la categoría de belenes tradicionales, en la que se podrán inscribir los belenes realizados por asociaciones, entidades ciudadanas, establecimientos comerciales y/o particulares. Los belenes podrán ser de cualquier tamaño y cada entidad o particular participante presentará solamente un trabajo.

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

Para la categoría de belenes artesanales
1º Premio. Diploma conmemorativo y distintivo Ayuntamiento
2º Premio. Diploma conmemorativo
3º Premio. Diploma conmemorativo

Para la categoría de belenes tradicionales
1º Premio. Diploma conmemorativo y distintivo Ayuntamiento
2º Premio. Diploma conmemorativo
3º Premio. Diploma conmemorativo

Para la categoría infantil:
1º Premio. Diploma conmemorativo y distintivo Ayuntamiento
2º Premio. Diploma conmemorativo
3º Premio. Diploma conmemorativo

Las entidades y personas interesadas en participar en el concurso podrán formalizar sus inscripciones desde el martes 15 de diciembre hasta el 30 de diciembre, ambos inclusive, en el Registro General del Ayuntamiento.

Los miembros del jurado efectuarán su visita a los Belenes entre el 2 y el 9 de enero, en jornada de mañana y tarde. La entrega de premios se hará en el Ayuntamiento el día 11 de enero. Los concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público en general durante las fiestas de Navidad y hasta el día 6 de enero de 2016.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos el año pasado daban un diploma y un recordatorio... Este año solo diploma y menos mal que han convocado el concurso... El Ayuntamiento de Guadix va a menos

Anónimo dijo...

¿La concejala de fiestas de Guadix? ¿La misma que se abstuvo en la visita del Sr. Obispo? Hay cosas que no se entienden


¡¿Te gusta este blog?!