domingo, 13 de diciembre de 2015

Guadix se prepara para la celebración de la apertura de la Puerta Santa de la catedral en el Año de la Misericordia



Hoy, 13 de diciembre, la Diócesis de Guadix iniciará el Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco con la apertura de la puerta de San Pedro de la catedral que será durante todo este año la Puerta Santa en estos meses de gracia y jubileo. Por tal motivo, el Cabildo Catedralicio la ha limpiado y saneado para este momento que se espera que sea multitudinario.


Ayer tarde, se colocaba un enorme cartel en la fachada de la Iglesia de Santiago de Guadix pues en su plaza se iniciará a las 10:30 h. una procesión con todos los feligreses de todas las parroquias de la Diócesis en dirección a la catedral donde el Sr. Obispo abrirá la Puerta Santa para comenzar seguidamente la Santa Misa de apertura del Año Jubilar.

Como curiosidad, el página oficial de la Santa Sede en su pestaña del Jubileo ha incluido en su web el anuncio de la apertura de la Puerta Santa en Guadix, junto con otras cinco catedral de España.

De igual modo, la comisión encargada de preparar este Año Santo ha preparado un blog para seguir de primera mano todos los actos y actividades que la Diócesis ha programado para este acontecimiento:  





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!