miércoles, 18 de noviembre de 2015

Taller de senderismo, oración y solidaridad de la Delegación de Apostolado Seglar

La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Guadix ya va preprando el Año de la Misericordia que el papa Francisco ha propuesto y que comenzará el 8 de diciembre con la apertura de la puerta de la misericordia en el Vaticano y el domingo 13 en la catedral de Guadix. . 


Con tal motivo, la DAS, tiene programado, un Taller de Senderismo, Oración y Solidaridad, entre Cogollos y Jérez del Marquesado, una vez al mes o cuando un grupo lo solicite llamando al 679182135 o escribiendo a apostoladoseglar@diocesisdeguadix.es. 

Esta preciosa ruta, transita el Camino Mozárabe desde Almería a Santiago de Compostela, inaugurado hace poco más de un año.

Con este senderismo, se acoge la idea de que el ser humano es caminante, siempre está en camino. “La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano es un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada. También para llegar a la Puerta Santa en Roma y en cualquier otro lugar, cada uno deberá realizar, de acuerdo con las propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio. 

José María Tortosa, Delegado de Apostolado Seglar comenta que "la peregrinación, entonces, sea estímulo para la conversión: atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros. El Señor Jesús indica las etapas de la peregrinación mediante la cual es posible alcanzar esta meta: «No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará: una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque seréis medidos con la medida que midáis» (Lc 6,37-38)”. (El rostro de la Misericordia, 14).

Pues bien, ya hemos realizado tres peregrinaciones entre Cogollos y Jérez del Marquesado en la que han participado la Delegación de infancia y juventud y un grupo de matrimonios de las parroquias de Baza. La Delegación de infancia y juventud va preparando con ello el camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Polonia en el verano de 2016. Tanto para unos como para otros, la experiencia ha sido bien valorada y ha servido para conocerse más y encontrarnos en el camino con nosotros mismos y con el propio Jesucristo que hace camino con nosotros.

Desde la DAS, proponemos que también se tenga un gesto de solidaridad con los más necesitados y que cada persona ponga un precio a su caminar, a cada paso  entregando un donativo a la obra social que, con motivo del jubileo de la misericordia, Cáritas diocesana, está estudiando y que muy pronto nos propondrá!".

J. Tortosa, Delegado de Apostolado Seglar

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!