jueves, 26 de noviembre de 2015

La Cofradía de la Soledad prepara ya el 75º Aniversario del Cristo de la Misericordia


La imagen del Cristo de la Misericordia tendrá una salida extraordinaria en Vía Crucis el 11 de junio de 2016

En el año 2016 se cumple el 75º Aniversario del Cristo de la Misericordia, por este motivo la Cofradía de la Soledad ha creado una comisión para organizar los actos que se harán en esta conmemoración.

La comisión se reunía hace unas semanas en el Convento de la Merced, para recoger las propuestas que han surgido de las reuniones que los distintos grupos de la Cofradía han tenido en las pasadas semanas.


La comisión, presidida por el Consiliario junto al Hermano Mayor, después de estudiar cada uno de las propuestas aportadas hizo una selección y elaboró un posible calendario de actos religiosos y culturales que se realizarán a lo largo del año 2016. Entre los actos principales se destaca la apertura el 9 de enero y la clausura del 75º Aniversario a finales del mes de noviembre de 2016.

Esta conmemoración coincidirá con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que el Papa Francisco ha convocado, por lo que, tratándose de dos acontecimientos distintos, la Cofradía entiende que esta coincidencia le permitirá enriquecer aún más el 75º Aniversario de su Titular.

http://www.sanjuanypiedad.com/

En el Consejo de Pastoral de la parroquia de San Juan, el Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Vallejo, adelantó algunos de los actos y celebraciones que tendrán lugar durante este año. 


Cabe destacar el traslado del Cristo desde su capilla hasta el Altar Mayor en la tarde del Miércoles de Ceniza, así como diferentes charlas de cárter histórico y espiritual en el mes de abril y noviembre, respectivamente. Pero sin duda, el acto de mayor importancia será la salida extraordinaria del Stmo. Cristo de la Misericordia el 11 de junio por las calles del barrio de San Juan y en Vía Crucis. 

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué banda acompaña al Cristo en su salida extraordinaria?


¡¿Te gusta este blog?!