jueves, 29 de octubre de 2015

Programa de Cultos de la Santísima Virgen de las Angustias, patrona de Guadix

Un año más, la Hermandad de la Stma. Virgen de las Angustias ha preparado un amplio programa con motivo de los cultos que el pueblo de Guadix rendirá a su patrona. Cabe destacar la ofrenda floral prevista para el 31 de octubre, el rosario de la aurora el 1 de noviembre, el septenario, la Misa Pontifical y posterior procesión y la concesión a la Guardia Civil del título de Hermano Honorífico. 

Sábado 31 de octubre

- OFRENDA FLORAL a la Santísima Virgen de las Angustias en su Iglesia: desde las 10’00h. de la mañana hasta las 14’00h. de la tarde y desde las 17’00h. hasta las 21,00h., participando en la misma el Cuerpo de Bomberos de Guadix, y la Asociación Guadix Ecuestre y todo el que desee honrar a la Virgen.

Domingo 1 de noviembre

- ROSARIO DE LA AURORA a las 7’30h. de la mañana con el traslado de nuestra Excelsa Patrona desde su Iglesia a la S.A.I. Catedral.

Antes del inicio del Santo Rosario, se repartirán LOS PANECILLOS DE LA VIRGEN en la puerta de la Iglesia.
Al llegar a la Catedral se celebrará la Santa Misa.
Itinerario: Calle de la Gloria, Cruz de Piedra, Puerta Alta, Calle Barradas, Cuesta del Cristo de la Luz, Placeta de Santiago, Calle Ancha, Calle Juan de Dios Ponce y Pozo,   Catedral.

Del domingo 1 de noviembre al 7 de noviembre

- Durante las mañanas del día 2 al 5 VISITARÁN A LA VIRGEN LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS de la Ciudad de Guadix.

- REZO DEL ÁNGELUS Y DEL SANTO ROSARIO a las 12’00h. del mediodía.

- SOLEMNE SEPTENARIO comenzando con el Rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Septena a las 19’30h.  y Santa Misa a las 20’00h.

El viernes día 6, desde las 10,30h. a las 19,00h. habrá una jornada de oración y reconciliación ante el Santísimo Sacramento en la S.A.I. CATEDRAL, como preparativo para la Festividad de nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Angustias.


Cada uno de los días de la Septena será ofrecido por los distintos Agentes Sociales de la ciudad de Guadix y su comarca:

+ Domingo día 1: Corporación Municipal
+ Lunes día 2: Cuerpo de la Guardia Civil
+ Martes día 3: Policía Local, protección civil y cuerpo de bomberos
+ Miércoles día 4: Asociación Intersectorial de Empresarios de la comarca de Guadix y Asociación de Comercio 
+ Jueves día 5: Asociación San José de Guadix y Ntra. Sra. de Fátima de Polícar. + Viernes día 6: Comunidad educativa y Clubs deportivo.
+ Sábado día 7: Juventud, hermandades y cofradías y hermanos nuevos. 

Los Cantos de la Septena estarán a cargo del Coro de los Antiguos Escolanos de la Catedral de Guadix.

La Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos, Horquilleros y Camareras será el día 7 después del Rosario y antes de comenzar la Santa Misa.

Domingo 8 de noviembre: FESTIVIDAD DEL PATROCINIO DE NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS.

- SOLEMNE MISA PONTIFICAL a las 12’00h. de la mañana presidida por S.E.R. D. GINES GARCIA BELTRAN, Obispo de Guadix, y concelebrada por los Señores Capitulares y el Clero Accitano.
Los Cantos de la Misa Pontifical estarán a cargo de la Coral Acyda.

- SOLEMNE PROCESIÓN a las  18’30h. de la tarde con la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias, Patrona de esta muy noble y leal Ciudad de Guadix.
Itinerario: Plaza de la Catedral, plaza de las Américas, Medina Olmos, Tena Sicilia, Tarrago y Mateos, Ancha, Santiago, Cuesta del Cristo de la Luz, Puerta Alta, Cruz de Piedra, Bovedilla, Gloria y a su Templo.
Durante el itinerario se podrán realizaran cánticos, entrega de ramos de flores, y tirada de pétalos a Nuestra Señora la Virgen de las Angustias.

Sábado 14 de noviembre

- SOLEMNE MISA DE REQUIEM en sufragio de todos los Hermanos Difuntos a las 19’30h de la tarde en la Iglesia de la Santísima Virgen de las Angustias. 
Los Cantos estarán a cargo del Coro de los Antiguos Escolanos de la Catedral de Guadix.
Al terminar la Misa, a las familias de los Hermanos Fallecidos que asistan se le entregaran un pequeño ramo de flores. Rogando avisen en la Iglesia de la Virgen, para determinar el número de ramos.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!