miércoles, 14 de octubre de 2015

Los religiosos y religiosas de la Diócesis de Guadix peregrinaron a Úbeda, en el Año Jubilar Teresiano



Los religiosos y religiosas de la diócesis de Guadix visitaron el pasado   10 de octubre la ciudad de Úbeda, en Jaén. Con esta visita, que tenía un carácter de peregrinación, los religiosos quisieron celebrar juntos el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. También participaron del Año Jubilar que, con este motivo, ha vivido la Iglesia durante 2015.

Durante la mañana visitaron la ciudad y el museo de San Juan de la Cruz, en el que está muy presente el recuerdo de Santa Teresa. Después de caminar por las calles de Úbeda y visitar algunos monumentos, celebraron la Eucaristía, que fue  presidida por el Padre Fernando Donaire. Este mismo religioso le dio una conferencia sobre Santa Teresa y les explicó los detalles del museo. Terminó la mañana con una fotografía del grupo para el recuerdo.

Tras la comida, que fue compartida en la huerta del monasterio, los religiosos visitaron el museo arqueológico y pasearon por las calles y plazas de la ciudad. Como nota de humor, cabe destacar que terminaron la visita con una merienda en la terraza de un café llamado “El torno de las monjas”. Una casualidad buscada.

Lo más importante de la peregrinación fue el ambiente que se creó y la oportunidad de rezar y de disfrutar del encuentro, una vez más, todos juntos. Con esta peregrinación, Confer de Guadix cumple con su cometido de mantener actividades que den cohesión al grupo y que favorezcan el encuentro de los religiosos y las religiosas que trabajan en la Diócesis de Guadix.

Mª Socorro
Presidenta de CONFER GUADIX

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!