viernes, 16 de octubre de 2015

La web de la Diócesis de Guadix se renueva con nuevos contenidos y diseño

Se habilita una sección donde el obispo responderá a las preguntas que le hagan sus diocesanos

Desde el miércoles 14 de octubre, la web de la Diócesis cuenta con un nuevo diseño y nuevos contenidos. La nueva web tiene una mejor presentación en la portada, nuevos colores, más secciones y, sobre todo, está adaptada a los nuevos dispositivos móviles, desde los que cada vez se accede más a internet. 


Una sección en la que el obispo responderá a las preguntas que le hagan sus diocesanos y una columna abierta a la opinión, son algunos de los nuevos recursos con los que cuenta la nueva web de la Diócesis de Guadix, que ya está accesible en el dominio www.diocesisdeguadix.es .

Después de cinco años con el diseño sin actualizar, se hacía necesaria una remodelación de la web. Y es lo que ha hecho la Oficina de Comunicación de la diócesis accitana, que durante los últimos meses ha venido trabajando en el proyecto, para el que se ha contado con la empresa de informática Ageo. Aunque el esquema fundamental de la web no cambia, sí que se han añadido nuevas secciones y, sobre todo, se ha cambiado el diseño y se ha actualizado el software informático.

Una de las novedades que incluye la nueva web es la sección “El Obispo responde”, en la que Mons. Ginés García podrá responder a las preguntas que le dirijan mediante un formulario incluido en al web. Esta sección ha surgido por iniciativa del mismo Obispo y cabe esperar que sea un espacio vivo e interactivo.

También cuenta la nueva web con un espacio de opinión, llamado “Ventana abierta”,  en el que se incluyen varios blogs donde, más que la información pura y dura, se buscará el encuentro, la reflexión y, en definitiva, la opinión sosegada. Ya hay cuatro blogs abiertos y habrá algunos más en los próximos días, con presencia de sacerdotes, pero también de mujeres y de seglares. Será un espacio abierto y plural.

Además de ofrecer un soporte para comunicar las noticias y los acontecimientos que ocurran en la  diócesis accitana, la web ofrece dos espacios más que quieren ser un lugar de formación y de  conocimiento mutuo. El espacio “Conociéndonos” irá mostrando las distintas instituciones y organizaciones que hay en la diócesis, desde las parroquias a los grupos de apostolado. Y otro espacio llamado “Conoce+” servirá para ofrecer contenidos formativos, que orienten la actividad pastoral de la diócesis accitana.

Otras secciones nuevas se presentan en las diferentes entradas del menú. Es el caso del espacio reservado para la “Escuela de Evangelio y vida”, que se pone en marcha este año y que quiere aportar dinamismo a la acción pastoral en las parroquias. Aquí habrá espacio para los temas y los materiales que se ofrezcan.

La nueva web que se presenta el 14 de octubre es accesible desde un dominio nuevo www.diocesisdeguadix.es –hacia el que irá convergiendo, poco a poco, la diócesis accitana. Hasta ahora se entraba por www.diocesisdeguadixbaza.org y se seguirá entrando desde esta dirección. Pero, poco a poco, se irá implantando el nuevo dominio, más corto y, sobretodo, más coherente con la denominación oficial de la diócesis. Los dos dominios estarán vigentes y dirigirán la mirada hacia la misma web.

Pero no queda todo en cambio de diseño y nuevos contenidos. También se ha creado un directorio de direcciones para todas las parroquias e instituciones de la diócesis, que se mantendrá en el tiempo, aunque cambie el párroco o los miembros de la institución. Y, además, se ofrece un soporte ofimático online a todas las parroquias, desde el que se pueden gestionar documentos y acceder al correo electrónico vía web.

Hace ya 18 años que la Diócesis de Guadix inició su andadura en el ciberespacio. Cuando llega a la mayoría de edad, inicia un nuevo recorrido con nuevos contenidos y con un nuevo dominio. Nace en vísperas de la fiesta de Santa Teresa de Jesús, la santa andariega, con el propósito de continuar un camino largo de información de y soporte para la comunicación en y desde la diócesis.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!