miércoles, 7 de octubre de 2015

La comunidad franciscana de Guadix celebra la festividad de San Francisco

El pasado domingo día 4 de octubre, la Orden Franciscana Seglar y las Hermanas Clarisas Franciscanas de Guadix celebraban la Solemnidad de S. Francisco de Asís en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de dicha ciudad con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Guadix, D. Ginés García Beltrán.


En la homilía,  el prelado señaló a S. Francisco cómo uno de los santos más venerados y queridos de la Iglesia y fuera de ella incluso de los no creyentes. Él dirigiéndose a los numerosos fieles pero en especial a las dos órdenes presentes allí presentes,Terciarios y Clarisas, recordó la necesidad de vivir con la autenticidad evangélica con la que vivió el "Poverello" de Asís que se desprendió de todo lo que esclavizaba y apartaba de Dios para conseguir la más alta cima de la unión con Nuestro Señor Jesucristo. 

Seguidamente hizo alusión a la última encíclica que ha escrito el Santo Padre la "Laudato Si" donde el Pontífice se inspiró en el Cántico de las Criaturas de S. Francisco para su elaboración.

D. Ginés hablo de como "este gran santo" supo ver en la creación la presencia de Dios practicando así la Fraternidad Universal donde todos somos hijos de un mismo Padre. Tras la Eucaristía los Terciarios celebraron una cena en fraternidad.


                               Manuel López Gómez   
                     Orden Franciscana Seglar de Guadix





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!