domingo, 4 de octubre de 2015

El Obispo de Guadix clausura el 525 Aniversario del hallazgo de la imagen Virgen de la Piedad



Esta mañana ha tenido lugar la clausura del 525 del hallazgo de la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad encontrada por el accitano Juan Pedernal, el Cascamorras, en las inmediaciones de la actual Iglesia de la Piedad.

A las ocho de la mañana la imagen era trasladada desde la Merced hasta las Hermanitas de los Ancianos Desamparados portada por una cuadrilla de horquilleros y en Rosario de la Aurora. 


Una vez llegada al patio de la Residencia de San José, comenzaba la Santa Misa oficiada por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, y celebrada por el párroco y consiliario Emilio Fernández y el secretario del prelado, Manuel Millán

Durante la homilía, Don Ginés ha agradecido el trabajo que durante este año ha realizado la Hermandad con motivo a esta onomástica para después reflexionar sobre la figura de María como "madre de la misericordia" recordando que el próximo 8 de diciembre la Iglesia Universal celebrará el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco

De igual modo, el Obispo ha afirmado que uno de los signos de identidad cristiana del pueblo de Baza es la devoción que se tiene a la Virgen de la Piedad y por tanto Baza "no puede olvidar el grito de ten piedad y por tanto no puede hacer oídos sordos a esta llamada de la Virgen tras más de 500 años entre nosotros".

Ha terminado su homilía encomendando a la Stma. Virgen el Sínodo de los Obispos que comienza esta mañana donde tratarán temas relacionados con la familia y el matrimonio y así encontrar respuestas a los nuevos desafíos desde el amor de Dios. 

La Virgen ha vuelto a su Templo acompañada de un buen número de fieles que han querido rendirle culto en este día tan especial donde incluso la temperatura, 15 grados, ha acompañado en esta jornada histórica. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA:



























1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que la Virgen sacara un manto mas bueno bordado ya que era especial el dia alguno de los que ella tiene en el museo. Las hermanitas cantaron muy bien. felicidades


¡¿Te gusta este blog?!