viernes, 9 de octubre de 2015

El Obispo bendice el camarín de la Virgen de las Angustias tras su restauración

El pasado 19 de septiembre, el Obispo de Guadix oficiaba la Santa Misa en la Iglesia de la Virgen de las Angustias con los cantos del Coro Accichorus y la presencia de la corporación municipal y un buen número de fieles devotos. 

Tras la Eucaristía, Mons. Ginés García Beltrán bendecía el camarín de la Virgen  cuya actuación ha consistido en el arreglo de la solería, el acceso de las escaleras y la renovación del camarín para sanearlo, darle mayor belleza, mejor iluminación y así dignificar la estancia de la Virgen de las Angustias.

De igual modo en el camarín se han puesto dos inscripciones, una de ellas: Sub tuum praesidium ("bajo tu amparo nos acogemos"), oración muy antigua a la Virgen y un fragmento de la Septena que escribiera Juan de Dios Ponce y Pozo: "Dios te salve, hermosa flor de la Trinidad Sagrada, que en tus brazos angustiada tuviste muerto al Criador",

Detrás de la Virgen se encuentra el corazón con los siete puñales uno de los símbolos marianos más significativos y a ambos lados del arco que da al retablo estáa el escudo de la Ciudad de Guadix y el del Sr. Obispo. Mons. Ginés García Beltrán. 

El acto terminaba con la actuación de la Agrupación Musical del Cristo del Perdón en la plaza de la Iglesia.´


La Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix quiere hacer extensivo a todos los hermanos y fieles la solicitud de donativos para sufragar, en parte, los costes de la intervención. Para ello pueden dejar su donativo a la propia Archicofradía en el templo, en la cuenta corriente que la Iglesia de Ntra. Sra. de las Angustias tiene habilitada en el Banco Popular o en la propia Hermandad en la Cuenta bancaria de Caja Granada BMN.











Fotos: Pablo Aranda

2 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!