martes, 22 de septiembre de 2015

San Juan Pablo II procesiona por primera vez por las calles de Guadix

El pasado domingo, 20 de septiembre, la Hermandad de la Estrella de Guadix celebró los cultos en honor a sus dos titulares de gloria: la Divina Pastora y San Juan Pablo II, recientemente añadido a la Hermandad. 

Por la mañana se ofició la Santa Misa en la parroquia de Fátima y ya por la tarde ambas imágenes procesionaron por el barrio de las Cuevas con el acompañamiento musical la Agrupación Musical de la Soledad Coronada de Huéscar y la Banda de Música Villa de Illora.



Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre de 2014, tuvo lugar la bendición de la imagen de San Juan Pablo II en la parroquia accitana de Fátima con la celebración de la Santa Misa presidida por Antonio Fajardo, Delegado Episcopal de Arte y Patrimonio y contando con la presencia de muchos fieles y hermanos cofrades en una ceremonia muy emotiva donde se puedo venerar de igual modo una reliquia de la sangre del Sumo Pontífice.

La historia de la imagen nace en el seno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento, María Stma. de la Estrella y la Divina Pastora de las Almas donde la gran mayoría de sus hermanos son de la "generación del pontificado" de Juan Pablo II. Por tal motivo, han querido impulsar la devoción a este gran Santo para dar a conocer su palabra, vida y obra adquiriendo dicha imagen. 

La talla de 1,75 cm es obra del sevillano e imaginero Ventura Gómez, está realizada en madera de cedro y es una imagen de vestir. En su mano izquierda porta el báculo tan característico del Papa, viste camisa, alba y casulla que han sido regaladas por dos sacerdotes de la Diócesis de Guadix y es una de las pocas imágenes que hay de este popular Papa en Andalucía. 


Precisamente, la Hermandad de la Estrella de Sevilla también encargó al escultor Juan Manuel Miñarro otra imagen del Papa.

La familia Galera Triguero fue quien apadrinó la bendición de la Sagrada Imagen en una Misa cantada por los antiguos escolanos de la Catedral.

San Juan Pablo II está expuesto al culto en la Capilla de la Estrella y la Hermandad irá dando a conocer los cultos que a lo largo del año recibirá la imagen. 




Fotos: Erique Tejada, Requena y Juan Carlos Onieva

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!