domingo, 6 de septiembre de 2015

LLueva o no, el Cascamorras iniciará la carrera a las 18:00 en busca de la Virgen

La carrera se podrá ver en directo a través de Internet

Las previsiones meteorológicas pronostican lluvia para la tarde de hoy, 6 de septiembre, en Baza. Las probabilidad es alta, pero eso no impedirá que la carrera del Cascamorras se inicie desde la parte alta de la ciudad en dirección al Templo de la Piedad para cumplir así la centenaria tradición de llevarse la Virgen de la Piedad a Guadix.

Hace 525 años un albañil accitano, Juan Pedernal, encontró esta imagen mariana y desde entonces todos los 6 de septiembre el Cascamorras viene a Guadix y si llega a la Merced sin estar manchado se podría llevar la Virgen.

Una tradición que pasados los años se vive con mucha intensidad y prueba de ello es el ambiente que este mañana se vivía por las calles bastetanas llena de visitantes y turistas. Mientras tanto, los lugareños cubren sus fachadas con plástico negro para evitar que se ensucien las paredes allá por donde transcurra la carrera del Casmamorras.

En estos momentos, cuando son las 14.20 h. los cielos de Baza están cubiertos, no ha llovido y si así lo hiciera habrá que extremar la seguridad para que no haya resbalones a causa de la pintura.

En caso de que lloviera, el precedente más reciente de una carrera con lluvia es del año 1968.

Por último, recordar que como novedad este año es que la carrera será retransmitida en directo por Internet gracias a una docena de cámaras distribuidas por la ciudad, una de ellas en el interior de la Iglesia de la Piedad.


 Pincha aquí para ver el directo.








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!