martes, 8 de septiembre de 2015

El Obispo preside la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. de la Piedad en el 525 de su hallazgo por Juan Pedernal



Un año más, la ciudad de Baza rinde culto a su Patrona, la Virgen de la Piedad, con la celebración de la Misa Pontifical en la festividad de la Natividad de la Virgen María. Una Eucaristía que comenzaba a las once de la mañana con la presencia de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, hermandades, Cascamorras y files devotos que llenaban la Iglesia de la Merced.


El Obispo en su homilía ha recordado que un año más viene a este Santuario de la Virgen de la Piedad a "encontrase con ella, al igual que lo hiciera Juan Pedernal hace 525 años para darle gracias y poner a sus pies las preocupaciones de sus hijos." 


Gracias por la Visita Pastoral realizada a comienzos del curso pasado donde el prelado ha destacando que la iglesia en Baza tiene un corazón que siempre late con una caridad infinita. También ha querido dar gracias a todos por la acogida que dispensaron al Obispo y a la Virgen por proteger a esta ciudad que la tiene como Patrona. 

Después ha ido comentando las lecturas leídas durante la Santa Misa recordando así el milagro de las bodas de Caná donde la preocupación de la Virgen se convierte en súplica. Y es que, continuaba Mons. Ginés García Beltrán, ante las adversidades María nos enseña a no cruzarnos de brazos, sino todo lo contrario, a actuar para solucionar los problemas. 

Terminaba la homilía recordando el drama humana que están viviendo miles de familias en busca de asilo en Europa a causa de la guerra en Siria. Don Ginés, pedía a la Virgen de la Piedad que no podemos quedar impasibles ante tal situación, que nuestro corazón no puede endurecerse y por eso la la iglesia diocesana se ofrece en colaboración con las autoridades civiles para acoger a estas familias. Y concluía: no hagamos oídos sordos al grito de Ten Piedad. 
















1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidaste mencionar el buen hacer del "CORO ALCAZABA"
Una misa muy bien cantada y también cantó el " HIMNO DE LA VIEGEN DE LA PIEDAD "
Por cierto muy bien cantado.


¡¿Te gusta este blog?!