domingo, 6 de septiembre de 2015

Un Cascamorras "pasado por agua" llega a Baza en el 525 Aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Piedad





El Obispo de Guadix asiste a la carrera por primera vez
 





Al final las previsiones meteorológicas se han cumplido y la lluvia ha hecho acto de presencia en la carrera del Cascamorras. Desde el año 1968 no se recuerda en la ciudad de Baza que la lluvia fuera también protagonista de esta fiesta centenaria que cumple este año el 525 Aniversario del hallazgo de la Virgen de la Piedad por Juan Pedernal.

Un fuerte aguacero caía sobre las 17:15 h. y otro aún mayor a las 18:15 convirtiéndose las calles en auténticos riachuelos. Pese a la lluvia, miles de cascamorreros han participado en la carrera, que ha sido rápida en la parte de tierra y lenta y cuidadosa en el tramo de asfalto hasta los Caños Dorados.

Según nos informan desde la Asociación Multicultural Cascamoras de Baza,  José Antonio Escudero García, ha disfrutado y vivido intensamente la carrera y ha desmentido que el Cascamorras haya recibido ninguna pedrada. No obstante, hay que añadir algunas caídas provocadas por la mezcla de agua y aceite que no han ido a más.

Como todos los años, los momentos más emotivos se han vivido cuando el último cohete anunciaba el inicio de la carrera en Las Arrodeas, las juras de bandera, "los pasillos", los vítores a la Virgen y al Cascamorras y este año la presencia del Sr. Obispo en la Plaza Mayor. Junto a él, se encontraba la mujer de José Antonio y su recién hijo quien emocionados han visto la carrera desde la cancela de la Iglesia Mayor.


Y por último, cabe destacar la llegada del Cascamorras a la Plaza de la Merced y el encuentro de éste con la Virgen de la Piedad en el interior del templo.


GALERÍA FOTOGRAFÍA (más de 90 fotos):


























Fotos de Daniel Iturbe:








Fotos de Rafa Tenorio:




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!