jueves, 13 de agosto de 2015

La parroquia de San Juan recupera la capilla del baptisterio para los bautismos

Con el nombre de baptisterios se designan las pequeñas iglesias y capillas destinadas a la administración del sacramento del Bautismo. Estos lugares pueden estar aislado de los templos, adosados a ellos o dentro de los mismos. En ellos se encuentra la Pila bautismal.


El Baptisterio de la Iglesia de San Juan Bautista es de planta cuadrada sobre la cual se eleva la torre campanario. El Baptisterio es de la misma época de la construcción cristiana del Templo en el siglo XVI. Destaca en nuestro Baptisterio su artesonado. En esta Capilla del Baptisterio se encuentran tres de las imágenes titulares de la Cofradía de la Esperanza: La Virgen de la Esperanza, el Santísimo Cristo del Amor y San Juan Evangelista.

En la tradición de la Iglesia católica siempre se ha procurado que en todas las catedrales, basílicas mayores y templos parroquiales existiera la Capilla del Baptisterio en la cual se ha de encontrar la Pila Bautismal y en la que se han de realizar las celebraciones bautismales. 

Estas Capillas solían estar a la entrada de los templos para darle el sentido de que sólo una vez que una persona se ha convertido en cristiano por el sacramento del Bautismo, puede acceder a las otras partes del templo para recibir y participar en los demás sacramentos. 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!