lunes, 17 de agosto de 2015

La imagen del Cascamorras, en un cartel para promocionar la fiesta en Guadix

El ayuntamiento de Guadix ha presentado el cartel de la fiesta del Cascamorras diseñado especialmente para su 525 aniversario. En dicho acto ha estado presente la autora del cartel, Mariluz Parra Sánchez, el Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, Juan López Lechuga, y la responsable de la Oficina de Turismo de Guadix, Antonia Requena. Todos ellos han animado a participar en la fiesta y disfrutarla desde dentro de forma especial en esta edición en la que se celebra su 525 aniversario.


En opinión del concejal de cultura, el cartel diseñado por la joven ilustradora y diseñadora accitana recoge muy bien la esencia de la fiesta en su 525 aniversario. “Mariluz conoce perfectamente la fiesta y la ha sabido transmitir”, asegura. Por su parte, la autora ha asegurado que le ha supuesto un honor como accitana poder diseñar este cartel y toda una gozada como artista el realizarlo. “Es una fiesta tan llena de color, de expresividad, de dinamismo, tan cargada de sensaciones que la inspiración llega sola. Sin olvidar ese gustillo primitivo de la fiesta que deja en las calles como pinturas rupestres”, ha detallado.

De igual modo, la responsable de la Oficina de Turismo, ha mostrado el contenido de la mochila de Cascamorras en el que se incluye lo imprescindible para correr la carrera: la propia mochila, una gorra, un pañuelo, una camiseta y el plano de carrera para conocer los puntos de interés de la fiesta. Todo ello por un precio de siete euros (cuatro euros sin la camiseta). La mochila se podrá adquirir en los puntos que muestren el cartel distintivo (la propia Oficina de Turismo, Mundo Comercio, Guadix Turístico y Serigrafía Sama).

Como muestra de la repercusión que tiene la fiesta a nivel internacional, el concejal de Turismo ha informado de la grabación que una televisión alemana va a hacer desde mañana y hasta el día 9 de septiembre de todos los actos y momentos que forman parte de la fiesta. Y ha recordado que ese periodo es el que abarca también el I Concurso de Fotografía “El Cascamorras en Guadix” que se presentaba hace tan sólo unos días.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!