martes, 11 de agosto de 2015

El pueblo de Zújar realiza la I Velada de verano a la Virgen de la Cabeza

El pasado 8 de agosto, Zújar celebró la primera velada de verano a la Virgen de la Cabeza, una auténtica jornada de fervor popular hacia la patrona de esta localidad que comenzó con la recepción de hermandades con sus respectivos estandartes e insignias en la Plaza Mayor a las seis de la tarde y terminó con la Santa Misa de despedida en el cerro Jabalcón a las siete de la mañana del día siguiente.

Antes tuvo lugar la procesión desde la iglesia parroquial hasta la Erilla Empedrá donde se banbanderó la bandera y se despidió a la Virgen camino de su ermita en la cumbre del Jabalcón. Allí, y nada más llegar, se le cantó el himno y los asistentes cenaron con la merienda que llevaron.

Al filo de las doce de la noche, se rezó el Santo Rosario, a las 4 de la mañana la Hermandad repartió entre todos los asistentes las típicas “tortas fritas” y chocolate y tras la Misa de despedida se bajó la Imagen hasta el pueblo para volver a ser recibida con estandartes y báculos en la Erilla Empedrá y llevarla al camarín de la Iglesia. 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!