lunes, 31 de agosto de 2015

Comienza la Novena en honor a Ntra. Sra. de la Piedad de Baza

La Novena en honor a la Stma. Virgen de la Piedad daba comienzo en la tarde de ayer, 30 de agosto, con la presencia de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez, voluntarios de Cáritas y Manos Unidas, el Centro de Participación Activa de Mayores de Baza y el Coro Rociero “Agua Clara”, junto con un buen número de files devotos de la Patrona de Baza.


El padre predicador repite por segundo año consecutivo, es Antonio Sánchez Martínez, párroco de la parroquia del Espíritu Santo de Espinardo, Capellán de la Prisión Murcia II y Delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis de Cartagena (Murcia).

En primer lugar ha dado gracias a la Hermandad y al rector del Templo por haberlo invitado y así volver a compartir con el pueblo de Baza estos nueve días de amor a la Virgen María. 


Seguidamente, partiendo de la lectura del Evangelio, el predicador ha destacado cómo Jesús denuncia que los fariseos busque a Dios por caminos que están vacíos ya que el camino correcto es amar a Dios "vigilando el corazón" para que salga de el las cosas más hermosas. Y es que, siguiendo con la lectura, no hay que aferrarse a mandatos y tradiciones de ahí que invitara a los files cristianos a vivir esta novena de manera intensa, y no participar como si se tratara de una tradición más de baza, sino que se viva desde la fe para prepararse en este camino mariano y de amor a Dios. 



















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!