martes, 7 de julio de 2015

Segunda jornada de la peregrinación diocesana a Turquía: Iconio

Iconio: ciudad de San Pablo y de los "derviches"

Continúa la peregrinación que la Diócesis de Guadix ha organizado este año a Turquía, por una de las rutas de San Pablo. 

Está siendo presidida por el Obispo, Mons. Ginés García Beltrán y le acompaña un total de 26 peregrinos procedentes de Jérez del Marquesado (4), Guadix (4), Baza (5), Cúllar (2), Huéscar (2), Bácor (1) Purullena (1) y cuatro de la Diócesis de Jaén (Cabra de Santo Cristo y Jódar) y dos de Almería. 


La jornada de hoy, martes 7 de junio, comenzó bien temprano con el rezo de las Laudes y con varias entrevistas realizadas a los peregrinos para un programa de la televisión nacional turca. 


Después se han dirigido a Iconio, ciudad visitada por Pablo de Tarso según el libro de los Hechos del Nuevo Testamento. También aquí la tradición católica ubica en este lugar el nacimiento de Santa Tecla y también según una antigua tradición, esta ciudad turca fue la primera que se edificó después del Diluvio Universal

Allí, y en la casa de San Pablo, el grupo de peregrinó celebró la Santa Misa en una iglesia donde no tiene fieles excepto la presencia de tres religiosos, dos mujeres y un hombre. 

Iconio es el centro de "los derviches",  o los giradores un baile a modo de ceremonia que consiste en una danza masculina acompañada por música de flauta y tambores. Los danzantes, giran sobre sí mismos con los brazos extendidos, simbolizando "la ascendencia espiritual hacía la verdad, acompañados por el amor y liberados totalmente del ego". Aquí hay un monasterio cuya visita está incluida en la peregrinación. 


Tras el almuerzo el grupo ha tomado comino en dirección a Capadocia donde pasarán la jornada de mañana. 
















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!