martes, 28 de julio de 2015

La parroquia de San Miguel rinde tributo al Padre Poveda con la bendición de un lienzo en su honor



En el día de ayer, víspera a la festividad de San Pedro Poveda, la parroquia de San Miguel de Guadix quiso rendir homenaje a este sacerdote mártir con la bendición de un cuadro en su honor,   


Y es que antes de constituirse en el barrio de las cuevas, la parroquia Ntra. Sra. de Gracia, éste barrio dependía de la Parroquia de San Miguel, de ahí este pequeño tributo a este Santo que tanto bueno hizo por Guadix y su gente.


Este magnífico cuadro, que representa a San Pedro Poveda rezando el rosario frente a la Virgen de Gracia, donde fue el comienzo de su obra en Guadix y la cueva Santa de Covadonga donde paso también gran parte de su vida.


Después de la Misa, Encarnación González, miembro de la Institución  Teresiana, doctora en historia, dio una conferencia sobre la influencia de Santa Teresa en el pensamiento, la espiritualidad y la obra del Padre Poveda. El Salón Parroquial fue pequeño para acoger a tantas personas como asistieron. La conferenciante, con maestría y sencillez, expuso las líneas maestra del pensar y hacer de San Pedro Poveda a partir de los escritos de la Doctora Mística, que conoció San Pedro Poveda en profundidad en su estancia en Guadix como seminarista y sacerdote. En las Cuevas, con los niños de las escuelas del Sagrado Corazón, fundó la Asociación de Santa Teresa.

Poveda, murió martirizado el 27 de julio de 1936, cuando salía de su domicilio en Madrid, cuando dos hombres armados, se acercaron a él y le preguntaron ¿es usted Pedro Poveda? a lo que él respondió: Sí, Sacerdote de Cristo, acto seguido le dispararon hasta su muerte. 

En sus manos lleva un rosario que en la actualidad se encuentra en el interior de la "Ermita Nueva". 



Foto: José Manuel Raya






1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!