jueves, 16 de julio de 2015

El barrio de San Juan honra a su "patrona" en el día de la Virgen del Carmen


Un año más, el barrio de San Juan se ha volcado con la Virgen del Carmen al que se han unido fieles devotos venidos de otras parroquias de Baza. Y es que la devoción a Ntra. del Carmen en la ciudad es muy grande, y prueba de ello ha sido la participación en la Santa Misa celebrada esta tarde en su honor y la posterior procesión en rosario y con candelas por las calles del barrio. 

La imagen que procesiona es de pequeñas dimensiones, tallada en madera, datada en 1911 y que, a diferencia de otras similares que se usaban para la misma función, se salvó de la destrucción de la Guerra Civil gracias a que fue escondida por unos vecinos en un pajal.

En la homilía el Sacerdote ha destacado "el orgullo que debemos sentir los cristianos de tener una Madre como lo es la Santísima Virgen María, que fue uno de los mejores regalos que Cristo, desde la pobreza y desprendimiento de la Cruz, nos dejó para que la cuidáramos y para sentirnos acompañados siempre de una Madre que no nos deja nunca, aunque nosotros no siempre la tengamos presente en nuestras vidas y pensamientos".

En un momento de la Santa Misa, preparada por la Hermandad Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, se han bendecido varios escapularios carmelitanos que se han impuesto a los devotos que previamente lo han solicitado.


























2 Comentarios:

Anónimo dijo...

A sido precioso este aňo muy emotivo y lo mejor todo en familia.


¡¿Te gusta este blog?!