lunes, 13 de julio de 2015

Comienza con éxito la macro campaña de recogida de alimentos por parte de las cofradías de Baza



Cáritas Interparroquial agradece a las hermandades esta iniciativa solidaria

El pueblo de Baza una vez más ha respondido a la llamada que desde las cofradías han realizado a una macro campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas. Y es que durante toda esta semana se espera recaudar cientos de kilos de comida en dos conocidos supermercados de la ciudad con el lema "Ningún niño sin comida".  


Como muestra de la solidaridad, esta mañana tanto la Cofradía de los Méndez como la Cofradía del Silencio han estado solicitando la generosidad de quienes se acercaban a realizar su compra en Mercadona o Consum y esta tarde hará lo mismo la Cofradía de la Soledad. 


De igual modo, tanto la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, la hermandad de la Esperanza y Santa Cruz, así como la Cofradía de Santiago estarán en dichos supermercados hasta el próximo viernes 17 de junio. 

La iniciativa surgió de la Vocalía de Obra Social y Caridad de la Cofradía de Santiago cuya invitación se ha hecho extensible a las demás hermandades de la ciudad en colaboración con Cáritas Inteparroquial y dos estos supermercados.

Hay que destacar la predisposición de Consum al ubicar a los voluntarios dentro del recinto comercial y ceder sus propios carros para la recogida de los alimentos. 

Por su contra, dada la política que lleva Mercadona en estos temas donde no permite que en sus instalaciones se pida comida, el horario de recogida de alimentos en este supermercado será  de 10 a 13:30 h. y por la tarde de 19 a 21:00 h. en vista de las altas temperaturas prevista para esta semana.

La obra social de las hermandes, en ocasiones desconocida, es uno de los pilares que justifican, junto con el culto y la devoción a sus titulares, la existencia de las cofradías, y es por eso que desde hace años en Baza se ha tomado muy enserio esta cuestión y prueba de ello son estas iniciativas que hacen grandes a las cofradías













4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las cofradías, luego dicen que solo "sacan santos". Pues no, hacen más cosas. Me gustaría ver a los de Podemos o de algún sindicato, pedir comida para los pobres... pues me quedaré con la gana. En cambio las cofradías dan el "do de pecho". Gracias por vuestra generosidad y gracias a Cáritas por la labor realizada.

Anónimo dijo...

Censurable la postura de Mercadona.
Mira que vende Mercadona en Baza.
Mira que se lleva millones de euros Mercadona de Baza.
Sólo se le pide un sitio para que no pasen calor los voluntarios y ni eso, ¡con el calor que está haciendo!

¡Que es para los niños por amor de Dios!

Enhorabuena a las Cofradías y a los voluntarios por esta iniciativa tan bonita y SOLIDARIA.

Anónimo dijo...

Pues no vayáis a comprar a mercadona. Coviran y Consum lo mejor ellos siempre colaboran

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Caritas Baza, a las cofradías también aunque les diria que tampoco se matan con esta labor, las cofradías están llenas de jóvenes y actos así se deberían hacer mucho más amenudo con todas las personas que hay, deberíamos concienciar a muchas más gente para que colaboran y se pudiesen recojer más alimentos. Hay muchas necesidades y lo que se ha recolectado seguro no durará mucho. Deberíamos concienciar sobre todo a los jóvenes para ayudar a que Baza fuese un pueblo más solidario durante todo el año. Y como no, las cofradías al frente.Aún así FELICIDADES A TODAS las que han colaborado


¡¿Te gusta este blog?!