martes, 2 de junio de 2015

Termina el rodaje de la película del Padre Poveda en la ciudad de Guadix

Durante estos días, Goya Producciones está terminando el rodaje de "Poveda" en Guadixpor tal motivo se han trasladado a la ciudad accitana el set de grabación y algunos de los actores que dirigidos por Pablo Moreno darán vida a uno de los grandes santos del siglo XX.

San Pedro Poveda había iniciado su labor evangelizadora en el barrio de Las Cuevas que rodean la ciudad de Guadix al inicio del siglo XX, donde un grupo de personas, los “cueveros”, vivían al margen de una de las diócesis más antiguas del país. Gitanos, obreros sin cualificar, parados, alfareros... formaban un mundo aparte, en el que rara vez entraba un accitano del centro de la ciudad. 

El joven Poveda, aún seminarista, inició una labor de acercamiento a aquél mundo marginal, conquistó el corazón de los cueveros, y fundó para ellos las Escuelas del Sagrado Corazón que aún perduran. En Guadix fue ordenado sacerdote en 1897 y permaneció allí hasta 1905.

En la fotografía aparece Elías José Fernández, encarnando el personaje de Manolillo y los actores Javier Bermejo (Vicente) y Raúl Escudero (Pedro Poveda).




.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!