martes, 5 de mayo de 2015

Las Cruces de Mayo y Chavicos congregan un año más a accitanos y visitantes en las calles de Guadix



Este fin de semana de puente ha registrado en las calles de Guadix una gran presencia de vecinos accitanos y visitantes que han querido disfrutar de una de sus tradiciones más arraigadas y de mayor auge en los últimos años: las Cruces de Mayo y Chavicos. 


En total han sido veinticuatro Cruces de Mayo las que se han inscrito este año en el certamen que anualmente organiza el Ayuntamiento de Guadix a fin de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, mientras que en el encuentro de Chavicos finalmente han sido más de una treintena los participantes.  

El jurado de Cruces de Mayo y Chavicos de este año ha decidido distinguir con el primer premio de las Cruces – dotado con 300 euros y cruz conmemorativa –  a la Asociación de Vecinos Cristo de los Favores por la Cruz instalada en la Plaza de la Barriada. El segundo premio (200 euros y cruz conmemorativa) ha sido para la Cruz de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza (instalada en la calle Reina Aixa) y el tercero (100 euros y cruz conmemorativa) para la Cruz de la Residencia Santo Ángel de la Asociación San José. 

Por otro lado, los Chavicos premiados han sido los siguientes: 1° el representado por Encarnación Hernández Martínez; 2° el chavico infantil representado por Francisco Javier Morales Sánchez; 3° el representado por Eloisa Martínez Santisteban; 4° el chavico infantil representado por Mª Isabel Contreras Hernández; 5° el chavico infantil representado por Antonio Delgado Martínez; y 6º el chavico infantil representado por Francisco Ramón Campoy Oliver. Todos los premios han consistido en material didáctico y parihuela. 


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
5 de mayo de 2015.







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!