sábado, 23 de mayo de 2015

Jornada Diocesana de Apostolado Seglar en la víspera de Pentecostés

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar convocaba en la tarde, víspera de la festividad de Pentecotés a seglares y miembros de los diferentes movimientos apóstolicos de la Diócesis de Guadix a una jornada de reflexión y preparación de la Vigilia de Pentecostés que ha tenido lugar en la parroquia de Zújar.

El Obispo de Guadix, ha realizado una breve presentación del nuevo Directorio de Iniciación Cristina que tras dos años de trabajo "viene a dar respuesta a uno de los grandes restos de la Diócesis de Guadix y es cómo hacer cristianos hoy y cómo ayudar a crecer en la fe a aquellos que han sido ya llamados". 


Con estas palabras Mons. Gines García Beltrán aclaraba la intención de este directorio y al mismo tiempo recordaba que este proceso ha de conseguir una fe adulta, eclesial, orante, fraterna y que sería una pena que todo se quedase en hacer la comunión en 3º de Primaria en vez de en 4º de Primaria. 

El Obispo de Guadix, se hacía una pregunta y a la vez la lanzaba a los asistentes: ¿para que existe la Iglesia? La respuesta la daba el beato Pablo VI quien afirmaba que la Iglesia existe para evangelizar y por tanto uno de los instrumentos para hablar de Jesucristo a todos los hombres debe ser una proceso catecumenal para que los cristianos crezcan y maduren su fe.

Por último recordaba que la Iniciación Cristiana es la iniciación en la fe sustentada en tres pilares: la catequesis, la liturgia y la vida. Y partiendo de esta premisa se ha elaborado un documento pastoral que a buen seguro servirá para el bien de la Diócesis de Guadix. 






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!