martes, 14 de abril de 2015

2º charla de la Semana de Teología: “Medios de comunicación y cultura para vida”

Hoy, 14 de mayo, el auditorio del Conservatorio acogía la segunda de las charlas en la XXIV de Teología de Baza organizada por la Delegación de Anuncio de la Fe y el Arciprestazgo de Baza. En esta ocasión la ponente ha sido María Martínez Orbegozo, Directora de Cultura para la Vida, de la Asociación Pro-Vida Arguments para abordar el tema “Medios de comunicación y cultura para la vida”.


Ha sido una charla amena y con un lenguaje sencillo la joven conferenciante de 23 años ha expuesto un tema que a su juicio es una de las cuestiones morales más grave que afecta a Occidente y que por desgracia se ha aceptado moralmente por parte de la sociedad. 

La ponencia ha estado salpicada de experiencias, anécdotas y testimonios que ella misma ha vivido en primera persona en la lucha por la vida del no nacido y en defensa y apoyo de la mujer que ha decidido tener su hijo. 

Después ha expuesto seis ideas para comunicar con eficacia la cultura de la vida:

1. Comunicación positiva con campañas a favor de la vida y ha destacado que las manifestaciones y concentraciones han de ser presentadas con la alegría y sin caer en en insulto y menosprecio. 

2. Ponerse en el lugar del otro y en concreto en la mujer, pues en ocasiones se ha centro más los esfuerzos en el bebé que en su madre.  

3. La mujer es otra víctima del aborto. Para ello ha contando historias de mujeres que han pasado por el trauma del aborto y cuyo testimonio sirve para seguir trabajando en la defensa del niño y el apoyo incondicional a la madre. 

4. Aliarse con la ciencia y plantear argumentos irrefutables con base científica. 

5. Trabajar en equipo entre todas las asociaciones y desde la transversalidad acompañar a la madre en todo el proceso del embarazo y tras el. 

6. Centrar el debate en la familia, desecando los estereotipos como que los componente de la los movimientos provida son mayores, derechas, católicos... Y no presentar solamente argumentos religiosos aunque a Dios no hay que apartarlo del debate de la vida.  

Concluía su charla insistiendo en que los medios configuran la opinión pública y también son un reflejo de la sociedad. Por tanto, ha animado a transmitir un mensaje positivo, esperanzador y sin complejos en la defensa de la vida. 

Al final, María Martínez ha dado a conocer su emial para que aquellas personas que necesiten asoramamiento y ayuda se pongan en contacto con ella a través del siguiente correo electrónico: martinez.orbegozo@gmail.com




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!