jueves, 23 de abril de 2015

Las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y el Corazón de María podrían volver al altar de la Iglesia de la Piedad



"La fiesta de la Virgen del Carmen será igual que en los últimos 14 años"

El Consejo Parroquial de Pastoral de San Juan Bautista de Baza se reunió en la noche del martes 21 de abril para realizar balance de las celebraciones y actos realizados durante la Cuaresma y Semana Santa; se trató la mejora de la seguridad de los dos templos de la parroquia; la celebración del "Corpus Chico" y la clausura del Curso Pastoral Cofrade. 


De igual modo trató cómo va a celebrarse la fiesta de la Virgen del Carmen destacando que tras la Visita Pastoral del Obispo a la Parroquia San Juan y escuchado el sentir del CPP, estos cultos, que se realizan en los primeros días del mes de julio, serán igual que en los últimos catorce años: celebración de la Misa y novenario; Misa Solemne y procesión con la imagen de la Virgen del Carmen en la tarde del día 16 de julio (la misma que se coloca en el altar de los Balcones de Madera). Y por la buena aceptación que tuvo el año pasado, se hará también, por segundo año consecutivo, la Misa de campaña en la Plaza de San Juan, en la víspera de la Fiesta, el 15 de julio.

Y por último, el Párroco ha hecho una consulta personal y no vinculante a todos los miembros del CPP para poder dar respuesta a un grupo de fieles que le han solicitado que se coloquen de nuevo en el retablo mayor de la Iglesia de la Piedad las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y del Sagrado Corazón de María.

Más información pinchando aquí: blog de la parroquia de San Juan

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo pregunto....para quien me pueda contestar.
la Virgen de la Piedad. NUESTRA PATRONA se encontró hace 525 años, desde entonces le damos culto y la venerados como tal, cono Nuestra Madre y Patrona.
Durante todo este tiempo, 525 años nada más y nada menos ha estado custodiada por ordenes religiosas las cuales están representadas con las imágenes que se encuentran en el retablo.Es parte de su historia y de la nuestra. Con que criterio (que no critico) seguro habrá alguna razón convincente se quieren quitar??? La podríais explicar???
Porque creo que es más representativo, estas dos imágenes que las que había anteriormente. Si celebramos historia... Vamos a ser consecuentes con ella.
Espero me aclaráis mis dudas, gracias

Felsenburgh dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo 1 en que tiene más sentido que la imagen de la Virgen de la Piedad esté escoltada por las imágenes de san Francisco y san Pedro Nolasco que por la imagen del Sgdo. Corazón y del Inmaculado Corazón, especialmente con ésta última ya que no tiene mucho sentido catequético que se expongan a la veneración dos imágenes de la Virgen en un mismo retablo. A mi modo de ver habría que hacer una selección y reubicación de las numerosas imágenes que se veneran en ese templo donde todo debería centrar la atención en el culto a la Patrona de Baza

Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión que deben volver a su sitio de origen, igual que el resto de imágenes a sus respectivos retablos. Cuando los franciscanos encargaron el retablo actual después de la guerra, ya lo hicieron con las dos imágenes de los Sagrados Corazones. Pregunto, ¿Qué motivo hay para quitarlos?. Los fundadores S. Pedro Nolasco y S. Francisco podían quedar en el altar, pero en los arcos que están más bajos y se podían limpiar con más facilidad que donde están actualmente, hay que respetar la iglesia en lo posible, tal y como nos la dejaron los frailes en memoria y recuerdo a ellos que tanto trabajaron por Baza y los bastetanos.

Anónimo dijo...

Antiguamente viajábamos a caballo y en carros, por que montarnos ahora en coches? podemos seguir viajando a caballo. no? anonimo numero 3 tu eres de los que limpian las imagenes?, no te he visto ni limpiar a ninguno ni los del altar ni los de las capillas.


¡¿Te gusta este blog?!