domingo, 26 de abril de 2015

La Virgen de la Cabeza de Benamaurel desfila esta mañana en procesión

Esta mañana, Benamaurel se despertaba a las 8:30 con la tradicional diana a cargo de la Banda de la Hermandad. A las diez se ha celebrado la Eucaristía en la iglesia parroquial con la presencia de la Corporación Municipal.

También se encontraban los abanderados de la Hermandad, los portadores de Insignias y Reinas de las comparsas y numerosos devotos de la Virgen de la Cabeza que durante toda esta mañana están participando en la romería de la Virgen.

Y Ayer sábado, tenia lugar el desfile de las comparsas de los Moros, Cristianos y Pakkos.

La jornada de hoy terminará cuando esta tarde, sobre las seis, la imagen salga desde la ermita acompañada del Bando Cristiano y a las 18:30 h. los Moros donde se representarán el simulacro del Cautiverio de la Imagen escoltándola hasta la Cañada, (son las conocidas como las celebres Peleas de Moros y Cristianos únicas en la zona) y así escenificar la primera parte del Cautiverio y Rescate conocida como "Los Papeles". A su finalización la Imagen será escoltada por el Bando Moro hasta la iglesia parroquial, donde se “jugará la bandera” en Honor a la Virgen.











Fotos: Rafael Troyano

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!