miércoles, 8 de abril de 2015

La Semana de Teología de este año girará en torno a la familia


La Diócesis de Guadix se prepara para celebra su XXIV Semana de Teología en las ciudades de Baza y de Guadix. Tendrá lugar del lunes 13 al viernes 17 de abril, en Baza y en Guadix, con los mismos ponentes y con la misma pretensión de ofrecer un servicio de formación y de diálogo sobre contenidos de actualidad. 

Este año, el tema escogido es “la familia, esperanza de la sociedad”. Esta organizada por la Delegación de Anuncio de la Fe y Formación y por los Arciprestazgos de Baza y de Guadix. 

Las sesiones, como siempre, serán a las 20,30 horas, con asistencia libre hasta completar el aforo. 


La Semana de Teología comenzará el lunes 13 de abril en la ciudad de Baza. Lo hará en el auditorio Antón García Abril, del Conservatorio de Música José Salinas, a las 20, 30 horas. La primera ponencia correrá a cargo del Obispo de Guadix, Mosn. Ginés García, que tratará el tema “un Sínodo para la familia”. 

Al día siguiente, el martes 14 de abril, la ponente en Baza será María Martínez Orbegozo, Directora de Cultura para la Vida, de Arguments, que abordará el tema “Medios de comunicación y cultura para la vida”. En Guadix, comenzará la Semana de Teología con la ponencia del Obispo accitano sobre  el tema “un Sínodo para la familia”.

El miércoles 15 de abril, en Baza, el tema será “La familia como educadora y transmisora de la fe”. El ponente será Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia y Presidente de la Subcomisión de catequesis de la Conferencia Episcopal Española. En Guadix, será María Martínez Orbegozo quien hable sobre “Medios de comunicación y cultura para la vida”.

El jueves 16 de abril termina la Semana de Teología en la ciudad de Baza con una ponencia del Obispo de Asidonia-Jerez y miembro de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Mazuelos Pérez. El tema que abordará Mons. Mazuelos será “Por una sociedad en favor de la familia y la vida”. En Guadix, el ponente será el Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, que hablará sobre “La familia como educadora y transmisora de la fe”.

Y el viernes 17 de abril terminará la Semana de Teología en la ciudad de Guadix, con la ponencia del Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez, sobre el tema “Por una sociedad en favor de la familia y la vida”. .

Una misma semana, dos sedes

La Semana de Teología de la Diócesis de Guadix, desde hace ya muchos años, viene realizándose tanto en la  ciudad de Baza como en la  de Guadix. La Semana de Teología es la misma, pero con dos sedes distintas, para facilitar la asistencia. Los ponentes se van alternado entre las dos ciudades, que acogen la realización de este ciclo de conferencias sobre temas de actualidad como una oferta cultural y religiosa significativa. 

En Baza, la Semana de Teología de este año tendrá lugar en un espacio nuevo: el auditorio Antón García Abril, del Conservatorio de Música José Salinas. La hora será la habitual: a las 20,30 horas. Se amplía, así, la  capacidad de asistencia, dado que el anterior salón de la Casa de la Iglesia se quedaba pequeño para las numerosas personas que querían asistir.

En la ciudad de Guadix, la Semana de Teología se realizará en su espacio habitual: el salón de actos del Centro de Estudios Teológico-Pastorales “San Torcuato”, el CETEP, también a las 20,30 horas.

En las dos sedes, la asistencia será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!